www.lavozdeltajo.com

CURSO 2026/2027

CLM abre este martes la convocatoria de 619 plazas en residencias escolares

CLM abre este martes la convocatoria de 619 plazas en residencias escolares
Ampliar

Las solicitudes podrán presentarse en dos periodos y estarán dirigidas al alumnado de centros públicos

lunes 15 de junio de 2026, 11:40h

Escucha la noticia

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado 619 plazas en las residencias escolares de Castilla-La Mancha para el curso 2026/2027 destinadas al alumnado matriculado en centros públicos de la comunidad autónoma.

La convocatoria aparece publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) mediante una orden que regula tanto el procedimiento de adjudicación de plazas como las condiciones de acceso y funcionamiento de estos recursos educativos. La norma entrará en vigor este martes.

Las solicitudes podrán presentarse en dos periodos distintos. El primero permanecerá abierto durante diez días hábiles a contar desde este martes y estará dirigido al alumnado de cualquier etapa educativa. En este plazo también podrán solicitar plaza los estudiantes de ciclos formativos que todavía estén pendientes de confirmar su matrícula, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

El segundo periodo de admisión se desarrollará entre el 1 y el 11 de septiembre de 2026 y estará destinado a quienes no hayan presentado solicitud durante la primera fase.

La orden contempla además una vía excepcional para aquellos alumnos que sean escolarizados después del 11 de septiembre o que reúnan las condiciones de acceso por circunstancias sobrevenidas. En estos casos, podrán formalizar la solicitud en el plazo de cinco días hábiles desde que tengan conocimiento de que cumplen los requisitos exigidos.

Las 619 plazas convocadas se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva y están dirigidas a estudiantes que cursen enseñanzas obligatorias y postobligatorias en centros docentes públicos de Castilla-La Mancha durante el próximo curso escolar.

La nueva normativa también fija la distribución de las plazas disponibles en las distintas residencias de la región, los criterios que se tendrán en cuenta para la selección del alumnado y las condiciones generales de los servicios que prestan estos centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios