LOCAL

La Oficina Comarcal de Turismo de Talavera se abrirá antes del verano

Será el agente de promoción de la Ciudad de la Cerámica y sus tres comarcas naturales, además de la puerta de entrada a Ciudad de Vascos

Javier Fernández | Viernes 23 de enero de 2015

La Oficina Comarcal de Turismo de Talavera podría abrir sus puertas antes de la llegada del próximo verano, según anunció la portavoz municipal, María Rodríguez, después de que se aprobara en Junta de Gobierno Local un error de forma en el convenio. De esta forma, en breve plazo se licitarán las obras para que comiencen unas obras que no se prolongarán más allá de dos meses.

Con el objetivo de “dinamizar y colaborar en el desarrollo económico de la comarca”, esta oficina será una realidad merced al convenio entre la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento, por el que la primera institución aportará 90.000 euros y la gestión del servicio, mientras que el Consistorio se ocupará de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras.

El edificio tendrá una superficie de 80 metros cuadrados y contará con almacén, despachos y sala para el público. Se construirá con ladrillos y la cerámica estará muy presente en la decoración de su estructura. Su ubicación estará junto al Centro de Educación Vial, en la Ronda del Cañillo. La oficina también expondrá al público visitante productos gastronómicos y publicaciones literarias de la zona.

PUERTA DE CIUDAD DE VASCOS. Este punto turístico en la cabecera de la comarca pretende ser una puerta de entrada a Ciudad de Vascos, ya que aquí podrán adquirirse los tickets para recorrer en barco parte del río Uso para luego visitar a pie el yacimiento arqueológico del término de Navalmoralejo. Además de Talavera, la oficina se encargará de promocionar sus tres comarcas naturales: La Sierra de San Vicente, La Jara y la Campana de Oropesa. La Diputación de Toledo dotará del personal necesario para atender este servicio, aunque se desconoce si serán una o dos personas las empleadas.


Noticias relacionadas