David Martínez | Martes 11 de agosto de 2015
En el circo de la Fórmula 1, uno de los deportes más arriesgado y que proporcionan más adrenalina en el mundo, el circuito de Spa, en Bélgica, es sin duda uno de los más entretenido y rápidos. El próximo GP, que tendrá lugar el 23 de agosto, ya empieza a emocionar al público. Sus 7 km de recorrido y las 44 vueltas previstas en curvas impresionantes hacen que sea uno de los circuitos más queridos por los pilotos.
La clasificación actual de la temporada 2015 ve a Louis Hamilton al mando con 202 puntos, seguido por su compañero en Mercedes Nico Rosberg con 181. El tercer puesto de la tabla está ocupado por Sebastian Vettel, que ha conseguido hasta ahora 160 puntos con su Ferrari, un coche que a menudo ha destacado en Spa, sobre todo en los tiempos de Michael Schumacher. El piloto de Ferrari quiere aprovechar el buen momento después de su victoria en Hungría e intentar volver a ganar para recortar distancias con Hamilton, que hasta el momento nunca ha dejado de ser líder de la clasificación de puntos.
El primer GP disputado en Spa fue en el año 1950 y desde entonces este circuito ha sido uno de los clásicos del circo de la Fórmula 1. Sus 10 curvas a la izquierda y sus 9 curvas a la derecha lo hacen bastante equilibrado, aunque no todas las curvas son iguales y presentan la misma dificultad. La velocidad media alcanzada es de 218 km por hora. Los récords del circuito en velocidad máxima son de Michael Schumacher en las pruebas con Ferrari en 2002 (242 km por hora) y de Kimi Raikkonen durante la carrera oficial al volante de un McLaren en 2004 (238 km por hora).
Sin embargo, a nivel histórico hablar de Spa es hablar de Michael Schumacher. El alemán ha ganado 6 veces este GP y ha conseguido 9 podios. Le sigue Ayrton Senna con 5 victorias y 6 podios pero con 4 salidas desde la pole, algo que Schumacher sólo consiguió una vez. El tercero en la clasificación histórica es Kimi Raikkonen, que sigue corriendo al volante de Ferrari y ha ganado 4 veces en Spa y se ha subido 5 veces a su podio.
El domingo 23 de agosto el piloto finlandés no sale como favorito de cara a la victoria final, pero su experiencia y su amor por el circuito pueden jugar a su favor. Con permiso de Hamilton, Rosberg y Vettel, evidentemente.
Para saber quien tiene posibilidades de ganar la corrida del 23 de agosto visitar esta página.
Noticias relacionadas