Saludo entre Luis Díaz Zarco y Gonzalo Lago. (Foto: J.F.)
El presidente de la entidad mantiene una opinión optimista respecto a la crisis confiando en que tras el verano “la cosa va a mejorar bastante”.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La entidad financiera Globalcaja, producto de la fusión de las cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, aterrizará en Talavera a finales de este mes o principios de junio con la apertura de su primera oficina, que se situará en la Avenida de Juan Carlos I, número 8. Así lo adelantó su presidente, Luis Díaz Zarco, que, acompañado por la directoral general, María Victoria Fernández, se reunieron con el alcalde, Gonzalo Lago, para cuadrar agendas de cara a la inauguración y a establecer relaciones con el Ayuntamiento. Díaz Zarco declaró ante los medios que “venimos con ganas de ofrecer cosas a Talavera, sobre todo en el terreno económico que tanta falta hace en esta tierra”. El presidente explicó que la entidad tiene presencia en las cinco capitales castellano-manchegas e insistió en la importancia de desembarcar en la segunda ciudad más habitada de la región. El responsable de Globalcaja manifestó que su personal especializado en empresas, particulares y banca rural y de comercio “participará en el crecimiento de Talavera”.
Díaz Zarco hizo público su optimismo de cara a la crisis señalando que “lo importante es que toque fondo, Castilla-La Mancha saldrá a flote este año, la cosa va a mejorar después del verano”. En esta línea, se refirió al Gobierno regional para decir que “lo está haciendo bien y con las iniciativas del Ayuntamiento y nuestras colaboraciones todo irá mejor”. Antes de concluir, el presidente dijo que “estamos también aquí para financiar proyectos, nunca hemos cortado el crédito”. Globalcaja también posee una Unidad de Emprendedores dirigida a poner en marcha los proyectos que vayan surgiendo con la aprobación de la ley. La directora general avanzó que la oficina contará con cinco o seis trabajadores, aunque confió en que pronto sean el doble. Fernández resumió su objetivo prioritario en que “nuestra ilusión es implicarnos en la sociedad talaverana”.
El alcalde, Gonzalo Lago, apoyó las palabras de los representantes de Globalcaja añadiendo que “nosotros solos no podremos cambiar esta situación”, al tiempo que declaró que Talavera es “una ciudad dinámica, pujante y llena de emprendedores”.
Noticias relacionadas