Actualidad

CORONAVIRUS | Dos hoteles de Talavera se ofrecen como complemento hospitalario

La ciudad podría sumar, si fuese necesario, más de 400 camas entre los hoteles Be Live y Ébora

Domingo 22 de marzo de 2020

Dos hoteles de la ciudad de Talavera de la Reina se han ofrecido ya para que sus instalaciones sean utilizadas en caso de ser necesario como complemento al Hospital en la lucha contra el coronavirus.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido a los hoteles BeLive y Ébora, por “ponerse a disposición de la ciudadanía, de los talaveranos y talaveranas y del personal sanitario, en caso de necesitar sus instalaciones”. García Élez ha aprovechado para agradecer "inmensamente" a sus gerentes esta disposición.

De esta forma, Talavera podría disponer más de 400 camas más que complementarían a las del centro hospitalario Nuestra Señora del Prado. Concretamente, en el Hotel Be Live se podrían habilitar 181 camas y 102 habitaciones, mientras que el en Hotel Ébora el número de camas sería de 257 en 167 habitaciones.

En este sentido, la alcaldesa ha querido agradecer el esfuerzo que están realizando los empresarios de la ciudad “desde el primer minuto, luchando para evitar la propagación del virus”. Y ha recordado que muchos hosteleros de Talavera decidieron, “antes de que se decretase el estado de alarma”, cerrar sus establecimientos como medida de prevención y contención del Covid.19, anteponiendo los intereses de los talaveranos y talaveranos por encima de los suyos.

Tita García también ha incidido en que desde el primer minuto, “todos los recursos personales como materiales del Consistorio está a disposición de las instituciones sanitarias, tanto a nivel regional como nacional”.

“Cualquier instalación municipal ya está cedida para el Hospital”, ha remarcado. Y ha puesto como ejemplo a el edificio Talavera Ferial, el Parque de Bomberos, o los pabellones municipales, entre otras instalaciones.

“Estamos preparados como ciudad para lo que nos pueda venir. Pero debemos seguir las indicaciones y actuar en equipo. “Hay que actuar de forma correcta para no poner en peligro al resto y cumplir las normas de confinamiento”, ha dicho.

EMPRESAS Y ERTES

La alcaldesa ha informado que está a la espera del informe del jefe de Gestión Tributaria “para buscar medidas fiscales y ayudar a las empresas que se han visto obligadas a cerrar sus negocios y paliar la situación de los trabajadores que se vean inmersos en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que se analizarán con empresarios y sindicatos”.

Respecto al estado de alarma, García Élez ha señalado que, "salvo excepciones, los talaveranos están cumpliendo de forma responsable con las medidas excepcionales que se han decretado".

“Esta pandemia, esta crisis, pasará, podremos con ello. Pero necesitamos la colaboración de todos. Hagan casos a las recomendaciones,” ha finalizado.