Nuestra Gente

VIRAL | El mensaje 'claro y directo' para los que no creen en el Covid-19

La imagen de dos profesionales sanitarias se ha hecho viral

Miércoles 17 de junio de 2020

Estamos en una grave crisis sanitaria con consecuencias para la salud, la calidad de vida y la economía, por lo que tengámoslo presente y no olvidemos que el Covid-19 sigue presente, está ahí.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido de que si las medidas de precaución contra el COVID-19, como la distancia de seguridad de 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarillas, se relajan excesivamente en las próximas semanas, podría haber un rebrote este mismo verano. “Si nos relajamos más de la cuenta podría haber un resurgimiento relativamente rápido de la progresión”, ha alertado.

Y es que en los últimos días son varias las voces de personas influyentes que ‘desconfían’ del coronavirus y se alinean con la postura de la conspiración. Desde los cantantes Miguel Bosé y Enrique Bunbury, pasando por el presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, quien alertó que “El coronavirus, fruto de las fuerzas oscuras del mal, del Anticristo y quienes le sirven... Bill Gates, Soros y los planes para controlarnos con un chip... Esclavos y servidores de Satanás".



Ante estas declaraciones y para quienes se han ‘relajado’ a medida que avanza la desescalada y nos acercamos a la ‘nueva normalidad' (que de normal no tienen nada), los sanitarios que se han jugado la vida para salvar las nuestras piden sentido común.

Precisamente, la imagen de dos profesionales se ha hecho viral por el mensaje claro y directo que lanzan los incrédulos: “Se solicitan voluntarios que no crean Covid-19. Actividades: traslado de pacientes y óbitos, aseo. PD: Como no es real, no se les dará equipo de protección”, se puede leer en el cartel.

TEMAS RELACIONADOS: