ACTUALIDAD

TALAVERA | El PP lamenta “el caso nulo” que ha hecho la alcaldesa a Torrehierro 2

El portavoz del GMP asegura que Tita García “no ha pisado por la segunda fase del polígono en un año de gobierno, a pesar de que heredó 165.000 metros cuadrados en 14 parcelas

Redacción La Voz del Tajo | Martes 30 de junio de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado el “caso nulo que ha hecho la alcaldesa a la segunda fase de Torrehierro”, mientras que hace caso “al humo que nos ha vendido el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con esos dos millones de suelo industrial que ya comenzó a vender en el 2018, cuando García era consejera de Fomento”.

En rueda de prensa, Serrano ha aseverado que en un año de Gobierno “la alcaldesa no ha pisado por la segunda fase de Torrehierro”, a pesar de que ha heredado 165.000 metros cuadrados en 14 parcelas “de suelo industrial real, no como el de los anuncios de Page”.

También ha recordado que “el ayuntamiento tiene, además, la posibilidad de desarrollar a demanda hasta dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en la segunda fase de Torrehierro”.

Así, ha recordado que el Consistorio dispone de ese suelo industrial que “consiguió” el Partido Popular en la pasada legislatura gracias a los acuerdos con SEPES, “con dos millones de inversión que permitieron la urbanización de la segunda fase, con un presupuesto inicial de tres millones. Además, también se consiguió la adjudicación de las obras de la subestación eléctrica para dar suministro a esa fase inicial de la segunda fase por 145.000 euros.

Sobre los 2,6 millones de metros que anunció Page “y que lleva haciéndolo desde hace dos años” Serrano ha dicho que se trata de “que también es humo” y que “tampoco se especifica dónde van a estar ni quien será el agente urbanizador, ni tampoco con qué presupuesto va a contar”.

Respecto al Plan de Reactivación que ha presentado la alcaldesa, Serrano ha incidido en que la única mención que se hace a Torrehierro “es para decir que se va a mantener el polígono”. También ha pedido a García Élez que alcaldesa “salga fuera fuera a buscar empresas”.

Por otro lado ha recordado que Tita García “heredó bonificaciones en IBI, ICIO; e Impuesto de Actividades Económicas”, una medida que funcionó en la pasada legislatura y que el Partido Popular planteó ampliar en las ordenanzas del año pasado al resto de negocios, “que fue rechazado por el PSOE”.

Por eso, ha solicitado al equipo de Gobierno de Agustina García que empiece a trabajar en las ordenanzas fiscales del año que viene, y que “negociare con la oposición”.

VIGENCIA DEL PLAN ESTRATÉGICO

Por otra parte, el portavoz popular ha subrayado que el Plan Estratégico que se elaboró en la pasada legislatura “es válido” ya que se trabajó con más de 200 sectores y colectivos de la ciudad, “y nada tiene que ver con el plan que se ha cocinado el PSOE y que mal llaman como Plan de Reactivación”.

“A pesar del desprecio que nos ha hecho con el mal llamado Plan de Reactivación, seguimos, tendiendo mano al equipo de Gobierno para adaptar el Plan Estratégico a la nueva realidad del impacto de la COVID en Talavera”.

Por último, ha recordado que el Plan Estratégico recoge un proyecto llamado ‘Comité de búsqueda acogida de inversiones’, que estaría compuesto por agentes representativos de todos los ámbitos profesionales de nuestra ciudad y que permitiría ofrecer un servicio de información y de planificación de reuniones de trabajo tanto con agentes públicos y privados. “En concreto lo que se persigue con este proyecto es aprovechar “el knowhow” de los empresarios de Talavera como que pueden ser de gran utilidad para atraer inversiones”, por eso, desde el PP se espera que la alcaldesa recupere esos proyectos que pueden beneficiar tanto a la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS: