Castilla-La Mancha

ÚLTIMA HORA | CLM identificará a quienes vayan a locales de ocio nocturno

Discoteca (Foto: Pixabay).

El Gobierno regional aprobará una normativa especial que identificar con DNI y teléfono y controlar poisbles rebrotes

Viernes 24 de julio de 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en las próximas semanas una "normativa especial" para identificar, con DNI y número de teléfono, a quienes acudan a locales de ocio nocturno a partir de la 1:00. El objetivo de esta medida es facilitar el rastreo de contactos en caso de que sea necesario por la Covid-19.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Page ha asegurado que esta medida se ha decidido tras un "previo consenso" con el sector y tiene como objetivo "evitar que tener dar una solución más drástica”.

La normativa regional afectará a los lugares de ocio nocturno, a partir de launa de la madrugada, pues ha señalado que hasta esa hora están regulados por las ordenanzas municipales, y consistirá en un "control de entrada", es decir, un registro similar a los que ya existen en hoteles y hostales, por ejemplo.

El presidente de CLM ha incidido en que, aunque lo importante es que no se transmita el virus, si se produce algún tipo de brote relacionado con el ocio nocturno, se pueda tener el listado de personas que estuvieron en el local para poder hacer el rastreo.

De este modo, Page apuesta por "tener la certeza de que todo el que entra en un local de ocio se sepa quién es y que está localizado por si eventualmente hay que hacer pruebas".

TEMAS RELACIONADOS: