ACTUALIDAD

VÍDEO | Se complica el incendio en el Valle del Jerte

Incendio en el Valle del Jerte | ATBRIF

Se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad debido a la cercanía a viviendas

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 28 de agosto de 2020

Medios del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura -Plan Infoex-, trabajan en la extinción de un fuego declarado en el paraje del Collado de las Yeguas, declarado en el Valle del Jerte (Cáceres).

El viento está complicando las labores de control y extinción. La columna de humo es visible desde diversos puntos de la comarca. El fuego afecta a los términos municipales de Cabezuela del Valle, Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla.

INFOEX ha declarado el nivel 2 de peligrosidad en este incendio por la cercanía a viviendas aisladas del municipio de Aldeanueva de la Vera (Cáceres).

En los trabajos de extinción trabajan intervienen catorce medios aéreos, seis unidades de aire, nueve de tierra, dos buldócer, tres BRIF, siete agentes del medio natural y otros tantos técnicos.

Desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio piden a la ciudadanía que dejen libres de circulación las pistas forestales de los valles de la Vera y el Jerte con el objetivo de facilitar los trabajos de los medios para acceder a la zona.

TEMAS RELACIONADOS: