Actualidad

ÚLTIMA HORA | La comunión de Cervera colea: un aula de un colegio de Talavera, confinada

El positivo en COVID de los dos niños que tomaron la comunión en Cervera hace que se ponga en cuarentena a toda el aula del colegio donde cursan sus estudios en la Ciudad de la Cerámica

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 14 de septiembre de 2020

La Delegación Provincial de Sanidad ha enviado un escrito a la Delegación de Educación con las medidas a adoptar tras la confirmación de "dos casos de COVID-19 en el aula de 4º B del Colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina".

Por ello, "todos los alumnos de este aula deben realizar una cuarentena de 14 días excepto aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos".

En el día de ayer –domingo 13 de septiembre– en que La Voz del Tajo publicaba en primicia la noticia sobre los dos positivos confirmados en dos niños que habían tomado la comunión en la iglesia de Cervera, Sanidad localizaba a los pequeños que habían contraído el COVID y comenzaba a tomar medidas al respecto entre las que se encuentra esta cuarentena de todo el aula donde cursan sus estudios los dos pequeños por precaución, dado que habíana acudido a clase la pasada semana.

De cualquier modo, no es un caso aislado el ocurrido en este colegio, puesto que en la provincia de Toledo se han decretado varios cierres de aulas más al haberse detectado casos positivos entre los alumnos que han asistido a clase.

El escrito, que les ofrecemos junto a esta noticia, ha sido enviado al centro de referencia, el colegio Cristóbal Colón, así como a otros centros que lo han redifundido entre profesores, padres y alumnos.

TEMAS RELACIONADOS: