Nuestra Gente

TALENTO TALAVERANO | Cristina Carretero, distinguida por el Gobierno con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Cristina Carretero González
Irene González Moreno | Jueves 05 de noviembre de 2020

La talaverana Cristina Carretero González ha sido distinguida por el Gobierno de España con la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Cristina, profesora de la Facultad de Derecho de ICADE (Universidad de Comillas), estudió en la Universidad Complutense de Madrid donde se licenció en Derecho. Posteriormente, se doctoró en Derecho en 1998. Ese mismo año comenzó su docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas, en la que ha impartido diversas asignaturas desde el Área de Derecho Procesal en grado, másteres y doctorado.

Actualmente es profesora de Derecho Procesal; de Oratoria y Redacción Jurídicas en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pontificia Comillas y de Comunicación escrita en el Máster de RRHH de la ICADE Business School.

Cristina confiesa a La Voz del Tajo que este premio significa para ella “un reconocimiento al trabajo realizado durante años y motivación para seguir aportando todo lo que esté en mi mano con mucha ilusión”.

“Decidí investigar la comunicación jurídica, es decir cómo comunicamos el Derecho los juristas y cómo acercar ese Derecho a todos los ciudadanos. Resulta muy ilusionante pensar que podemos mejorar esa comunicación y cómo se van viendo los frutos año tras año”, añade Carretero. Además, entiende que esta condecoración ha sido gracias a este proyecto, ya que tuvo que colaborar con el Ministerio de Justicia español y después trabajar con distintas universidades españolas y extranjeras, a parte de instituciones en diferentes países.

“El último libro que he publicado se llama justamente ‘Comunicación para juristas’. Son muchos años de esfuerzo y muchas alegrías”, comenta Cristina.

La talaverana ha aprovechado la ocasión para agradecer el premio al Ministerio de Justicia “y a todas las personas que me van acompañando en este camino durante tantos años; compañeros y colaboradores de los que he aprendido muchísimo; los alumnos que siempre son un reto maravilloso, y la familia que arropa y anima a seguir adelante”.

La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort premia los méritos de aquellos que han prestado servicio en actividades que dependen de Justicia.

TEMAS RELACIONADOS: