El presidente del Colegio informó sobre las acciones que la Institución ha llevado a cabo para informar y concienciar a la población de la necesidad de realizar las Inspecciones Técnicas de Edificios
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE), presidido por José Antonio de la Vega García, celebró esta semana su Asamblea General de Colegiados, en la que se han puesto sobre la mesa los principales temas que afectan al sector en la actualidad y se ha aprobado la liquidación y balance de 2012, así como la Memoria 2012.
El presidente del Colegio, José Antonio de la Vega, informó acerca de todas las acciones que la Institución está realizando para informar y concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITEs), “hemos llevado a cabo una serie de acciones porque aparte de que las ITEs son obligatorias por Ley, la población debe saber que son necesarias, ya que suponen una garantía del buen estado de nuestro edificio, de nuestra vivienda, o la seguridad de saber que un aparejador cualificado detectará cualquier posible incidencia o desperfecto en el edificio”.
Asimismo en la Asamblea se informó sobre los cursos desarrollados durante el año 2012, “Curso de Ingeniero de la Edificación”, “Seminario Formativo ITEs”, “Jornada Técnica sobra la nueva Instrucción de Acero estructural” o “Seminario de Formación Práctica para Peritos Judiciales”, entre otros. “Estos cursos demuestran el compromiso del Colegio con la formación y nuestra intención de seguir informando y formando a nuestros colegiados, para que su cualificación profesional siga mejorando”, afirma José Antonio de la Vega.
En la Asamblea también se informó sobre la Semana Cultural del Colegio, que se celebra anualmente. Este año tendrá lugar los días 4 de junio, con la entrega de placas a los colegiados que hacen 25 años de profesión y la insignia a los que se han colegiado por primera vez este año. Y el día 7 de junio tendrá lugar la celebración del Patrón de los Aparejadores, San Juan de Ortega, con la tradicional misa y la posterior cena de colegiados.
Noticias relacionadas