PROVINCIAS

El alcalde de Noblejas se disculpa tras la polémica por el refrán

ACTUALIDAD

El PP ha pedido su dimisión.

D.M.M. | Miércoles 16 de abril de 2025

El alcalde de Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez, del PSOE, ha pedido disculpas tras la polémica generada por sus palabras en un programa el radio de la Cadena Ser 'A vivir que son dos días'. El PP local pidió su dimisión por decir "En Noblejas, más putas que tejas", tal y como informó La Voz del Tajo.

En un extenso comunicado, el alcalde ha pedido disculpas a "todas aquellas personas que han podido sentirse molestas, contrariadas o incómodas con la situación generada. A ellas (a esas personas) van dirigidas mis más sinceras disculpas par una sucesión de episodios desafortunados, que comienzan con una conversación a pie de micrófono en un programa de radio, de marcada línea cómica, que ha servido para impulsar un ejercicio de desprestigio hacia Noblejas, fundamentalmente, y hacia las mujeres de nuestro pueblo".

Respecto a su participación en el programa de radio, ha dicho que respondió "de forma natural con una frase conocida por todos los que somos de Noblejas y que, aunque no nos sentimos para nada orgullosos y orgullosas de ella, es una frase comentada tanto en ámbitos familiares como colectivos, lo que llevó a un intercambio dialéctico casi provocativo por parte del cómico".

"Se ha intentado presentar esta contestación como una suerte de insulto a las mujeres de Noblejas o como si de mí partiera ese calificativo a las mujeres, cuando en absoluto es así".

El alcalde de Noblejas también remarca su "especial orgullo" por "haber sido testigo y protagonista del ingente trabajo desplegado en lo que a las políticas de igualdad y defensa de las mujeres se refiere".

Respecto a la petición de dimisíon que ha trasladado del PP, Agustín Jiménez, la califica de "puro oportunismo", al tiempo que explica que esta petidción vienen "de quien ahora va a hacer tres años se ausentó, de forma impresentable, de una sesión del Pleno del Ayuntamiento porque, según ella, era momento de estar planchando". "(...) Una señora que no ha estado a la altura de las circunstancias en ninguno de los momentos más importantes de la reciente historia de nuestro pueblo…".

"No tengo por menos que reiterar disculpas por lo que considero un desatino, una confusión, y la constatación de que hay frases tan arraigadas en nosotros mismos, que no somos conscientes de cómo pueden ser percibidas por la sociedad hoy día", concluye el comunicado de Agustín JIménez.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas