La cerámica de Talavera de la Reina (Toledo) vuelve a ser la protagonista de uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad: el restaurante con Estrella Michelin 'Raíces' de Carlos Maldonado.
La fachada de 'Raices' ha cambiado radicalmente para dar paso a un espectacular mural que se iene sello de la cerámica talaverana cuya elaboración ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Adeva Cerámica Talavera ha sido la encargada de llevarlo a cabo.
En tonos blanco y azul, el mural, de corte clásico, muestra, entre otros, a la diosa Ceres, así como los puentes viejo y de hierro de Talavera o el convento de Santa Catalina-San Prudencio, también conocido como San Jerónimo. -Ver imágenes al final de la noticia-
El propio Maldonado ha compartido en su perfil de TikTok un vídeo con los avances de la obra de la nueva fachada de 'Raíces'.
"Se vienen cambios", públicó el prestigioso chef, fundador también de la Escuela-Restaurante de hostelería 'Semillas', para favorecer la inserción social y laboral de jóvenes.