Eurocaja Rural ha presentado su nueva campaña institucional, con una puesta en escena en la que ha venido a poner el acento en el espíritu de la entidad de apostar por el trato cercano a todos sus clientes a través de personas, reivindicando a su plantilla frente a la cada vez mayor automatización de los procesos dentro del sector bancario.
Con la icónica voz de Jesús Olmedo como hilo conductor del acto, se ha presentado como premisa "un banco sin alma, sin humanidad, un banco vacío" bajo el epígrafe de 'Cyborg Bank', un punto de partida que ha sido combatido por Eurocaja en la puesta en escena.
Frente a 'La Revolución de las Máquinas' cada vez más presente en el sector bancario, Eurocaja Rural apuesta en su nueva campaña por 'La Revolución de los máquinas', personificando al personal.
El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, ha apuntado durante la presentación de la campaña que "lo que realmente transforma y marca la diferencia, son las personas", en un momento en que la tecnología "ocupa cada vez más espacio".
Una tecnología que otras entidades financieras "imponen" mientras Eurocaja Rural apuesta por sus profesionales y por su clientes, "los verdaderos máquinas de la historia".
El "esfuerzo, entrega diaria y capacidad de escuchar" de los integrantes de la plantilla de Eurocaja Rural han sido puestos en valor por encima de cualquier "inteligencia artificial".
El mensaje de la marca ahora es "muy claro". "Creemos en las personas, en su poder, en su compromiso y en su cercanía, y queremos ponerlo en valor. No hablamos de productos, hablamos de confianza", ha apuntado.
Ha destacado el director general que si bien es importante avanzar en herramientas tecnológicas, estas no deben de ser "complementarias" ni mucho menos "ser impuestas".
A través de tres anuncios, la campaña de Eurocaja Rural contrapone el trato cercano a los sistemas de cita previa de otros bancos, a la cantidad de gestiones que solo pueden realizarse en un cajero automático o a los posibles problemas de la banca online.
Esta 'Revolución de los máquinas', enfocada con "humor ácido', está compuesta por tres anuncios de 25 segundos y uno más de 40. Estará operativo en la parte online, redes sociales y Prime Video; además de presencia física en las oficinas de Eurocaja Rural. También se han desarrollado cuñas para emitir en radios.
"Todo ello para mandar un mensaje claro: que la tecnología avanza, pero que es complementaria", ha abundado Martín durante la presentación.
Aunque "el mundo va a toda velocidad" a golpe de algoritmo, recuerda Víctor Manuel Martín que "cuando los demás cerraban", Eurocaja seguía abriendo oficinas.
"¿Y si la verdadera revolución es ir más despacio y mirar a los ojos?", se ha preguntado Martín, para quien la cercanía con el cliente es "una ventaja competitiva".