El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha criticado hoy que en Castilla-La Mancha tenemos a la derecha “más radical” de toda España, a partir de las polémicas de varios cargos municipales del PP y Vox, y ha pedido la dimisión del presidente regional de la formación ultraderechista, David Moreno, al “mentir” sobre el caso de su candidato a la Alcaldía de Huete (Cuenca).
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, García-Navas ha exigido responsabilidades directas a Moreno como máximo responsable de este partido en la región “por habernos mentido a todos los castellanomanchegos” en torno al responsable de Vox en Huete (Cuenca), detenido por explotación laboral y por, presuntamente, haber suplantado la identidad de uno de sus trabajadores para cobrar el Ingreso Mínimo Vital.
“Moreno dijo que esta persona se desvinculó del partido una vez perdió las elecciones a la alcaldía de Huete en el año 2023, pero la realidad es que, ese mismo partido, hace tan solo un año, le seguía reconociendo como coordinador de Huete y líder local de Vox en la localidad. Por lo tanto, el señor David Moreno nos mintió a todos”, ha aseverado.
Un caso al que se une el protagonizado por un concejal del PP de San Clemente (Cuenca), que en un vídeo en redes sociales hacía apología del franquismo, lanzando soflamas y brindando ante la bandera del régimen dictatorial, ha recordado García-Navas.
“Le pedimos al señor Paco Núñez que aplique sus propios estatutos, que recientemente han reformado, porque lo único a lo que se ha limitado el PP en nuestra comunidad autónoma es a anunciar que le van a abrir un expediente sancionador, y que todos sabemos en qué va a acabar”, ha lamentado.
El dirigente socialista ha pedido al PP el “cese inmediato” de este concejal, y ha advertido de que no se trata de un caso aislado, porque hace un año se daba otro caso parecido con un concejal del PP en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en este caso, cantando el ‘Cara al sol’ en un vídeo en redes sociales.
De manera que podría decirse, ha criticado, “que el PP es especialista en aprobar documentos que luego ni cumple ni aplica, y por eso estamos ante una derecha que no es sólo radical, sino que ante casos como este lo que hace es la táctica del avestruz y sacudirse las moscas”.