El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la fusión de los Colegios de Mediadores de Seguros de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, consolidando así una nueva corporación que unificará a casi 200 profesionales colegiados en la región.
Esta medida, aprobada en el Consejo de Gobierno, pone fin a un extenso proceso de información, divulgación y aprobación en las Asambleas Generales de las cuatro instituciones involucradas.
Impulsada por los presidentes de los respectivos colegios, la iniciativa ha contado con el respaldo unánime tanto de la base colegial como de las Juntas de Gobierno, además del apoyo institucional del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
El objetivo principal de esta fusión es optimizar recursos, mejorar la eficacia en la gestión y ampliar la oferta de servicios para los mediadores de seguros en Castilla-La Mancha.
Con sede social en Toledo, la nueva entidad pretende fortalecer la representación institucional de la mediación en la región y ampliar su influencia más allá del territorio autonómico, consolidando un mayor apoyo y acompañamiento a la profesión.
Mientras se ultiman los estatutos definitivos y se convocan elecciones, la gestión provisional estará a cargo de una comisión gestora formada por representantes de cada uno de los colegios. José Martínez Ayerza, del Colegio de Cuenca, ejercerá como presidente; Ramón Sampedro, de Ciudad Real, como vicepresidente; José Enrique García Mérida, del Colegio de Toledo, será secretario; y Jesús Ángel Santos López, de Guadalajara, tesorero y presidente del Consejo Regional de Mediadores de Castilla-La Mancha.