La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su previsión respecto a la ola de calor que azota España, con avisos amarillos en toda Castilla-La Manacha y de nivel naranja en Toledo y Ciudad Real por las altas temperaturas. Según la AEMET, este episodio durará hasta "al menos el miércoles 13 de agosto".
Estas altas temperaturas previstas conllevan un importante aumento del riesgo de incendios forestales, por lo que es necesario extremar las precauciones. Según AEMET, esta semana continua el ascenso térmico favoreciendo la persistencia de una masa de aire cálido y seco de origen africano sobre gran parte de la península.
"EL CALOR MATA". La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha traslado un mensaje de prudencia y precaución con motivo de la ola de calor que sufre nuestro país en estos días, "porque el calor mata”.
Tolón ha pedido a la ciudadanía que se proteja del sol y de las consecuencias de las temperaturas extremas, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables como los mayores, los niños, personas con dolencias respiratorias etc.
También ha hecho un llamamiento para evitar actividades que puedan generar incendios que en estos días se ven agravados por las altas temperaturas. “Toda la precaución es poca para que no se produzcan los incendios que están afectando no solo a España, sino también a Europa como estamos viendo en Francia”, ha afirmado la delegada, quien ha destacado el trabajo que realiza la Agencia Estatal de Meteorología, ofreciendo información sobre el tiempo en sus canales de difusión.
ALTAS TEMPERATURAS. El pronóstico de la AEMETrecoge más de 36-38 ºC en gran parte del interior peninsular para este viernes y avanza que se podrán alcanzar los 40ºC en los valles del Tajo (Toledo y Talavera de la Reina), Guadiana y Guadalquivir.
Recomendaciones ante altas temperaturas
Recomendaciones para prevenir incendios forestales