El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que en el acondicionamiento de caminos que va a llevar a cabo a cabo el Gobierno de PP y Vox en Talavera se vaya a actuar en caminos "que no son utilizados mientras se olvidan de otros que necesitan estas mejoras y que son más utilizados por los vecinos y vecinas de la ciudad".
Así, el concejal del Grupo Socialista, Roberto Gallegos, se ha referido a la parte final del camino de Valdelacruz – antes del cruce con el canal de Segurilla -, uno que es intransitable y que no es utilizado al no haber ninguna finca o parcela habitada al tratarse de una zona de bosque de plantación. Lo mismo ocurre con el camino del Bárrago, que solamente da acceso a un par de fincas.
Además, según el proyecto el arreglo del camino de Mejorada "queda insuficiente puesto que el tramo que discurre entre el canal del Alberche y la cañada que lleva hasta Santa Apolonia no está contemplado en el mismo y por tanto no se va a asfaltar".
Desde el Grupo Socialista preguntan "por qué desde el Gobierno local dan prioridad al arreglo de estos caminos cuando hay otros que lo necesitan mucho más y que sí son utilizados por vecinos y vecinas de la ciudad". Además, señalan que “parece que en el Ayuntamiento lo que es bueno e importante en materia de caminos es ser amigo del concejal o del alcalde y parece que o eres amigo suyo o tu camino no es prioritario”.
También han preguntado si en el caso del camino de Valdelacruz se va a llevar a cabo el desbroce de dicha parte final, ya que al no ser utilizado ha sido invadido por completo por la vegetación y "un coche puede pasar por el mismo a duras penas".