SUCESOS

Pendiente de sentencia por golpear a un hombre y causarle la pérdida de un ojo

Archivo - Audiencia provincial de Toledo - EUROPA PRESS

JUICIO

La Fiscalía solicita una pena de tres años y seis meses de prisión, así como una indemnización de 84.826,69 euros

LVDT | Lunes 08 de septiembre de 2025

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este martes, 9 de septiembre, a C.L.A.H., acusado de causar graves lesiones a P.F.C.G., quien falleció en septiembre de 2022. Según el escrito de la Fiscalía, el acusado golpeó a P.F.C.G. con una porra en la cara, provocándole la pérdida de un ojo.

Los hechos se remontan al 13 de septiembre de 2019, en la localidad toledana de Sonseca. Sobre las 18:45 horas, P.F.C.G., procesado en el mismo procedimiento pero fallecido posteriormente, acudió a un establecimiento hostelero donde estuvo molestando a la pareja de C.L.A.H., lo que motivó un primer enfrentamiento entre ambos.

Tras retirarse, P.F.C.G. golpeó con patadas la puerta del local, causando desperfectos. Aproximadamente una hora después regresó al lugar con una porra, pero al no encontrar a C.L.A.H., se dirigió a su taller de coches y empotró su furgoneta contra la puerta del establecimiento, abandonando inmediatamente el lugar.

Sobre las 20:00 horas, C.L.A.H. acudió a su taller al ser informado de lo sucedido. P.F.C.G. volvió a presentarse portando la porra y comenzó a golpear en la cara a S.B.H.C., madre de C.L.A.H.

Ante los gritos de su madre, C.L.A.H. intervino en defensa de ella, iniciando un forcejeo durante el cual logró arrebatarle la porra al agresor. Acto seguido, y según la Fiscalía, C.L.A.H. golpeó a P.F.C.G. en la cara y le propinó patadas, causando lesiones de extrema gravedad.

Como consecuencia de la agresión, P.F.C.G. sufrió la pérdida del globo ocular derecho debido a un estallido con perforación corneo-escleral que hizo inviable su reconstrucción. Además, presentó fracturas en los huesos propios de la nariz, tabique nasal y suelo de la órbita derecha, herniación de la grasa inferior de la órbita, fracturas en la pared anterior del seno maxilar derecho, enfisema subcutáneo palpebral y periorbitario derecho, una herida en el mentón y un trastorno adaptativo mixto.

Aunque P.F.C.G. falleció el 11 de septiembre de 2022, lo que llevó al archivo del procedimiento en su contra, sus herederos, J.M.C.G. y M.C.C.G., han decidido continuar con el proceso ejerciendo acciones penales y civiles. La Fiscalía solicita para C.L.A.H. una pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de lesiones, considerando la eximiente incompleta de legítima defensa, así como una indemnización de 84.826,69 euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas