Segunda jornada liguera para y primer envite como visitante para un Aurge Energía Fútbol Sala Talavera que en la tarde de este sábado 20 de septiembre afrontará un duelo ante un viejo conocido, rival y a la misma vez compañero de viaje durante las dos últimas temporadas en las que han compartido estancia en el Grupo XVI de la Tercera División y esta campaña lo harán en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’.
El Fútbol Sala VivoCuenca es el rival en cuestión del que estamos hablando, un equipo también el curso pasado lograba el ascenso de categoría tras una pugna con el conjunto talaverano de la que salió perdedor y que obligó a los de Manuel Moya a buscar el ascenso por ‘la otra vía’, la de un playoff del que salieron vencedores.
No es este un rival que históricamente no se le ha dado bien a los cerámicos, ni como local ni como visitante, y así lo destaca Álvaro Fernández en su habitual previa: “Será un partido muy complicado ante un equipo que, igual que nosotros, es un recién ascendido y que cuenta con un potencial ofensivo tremendo, que generan muchísimas ocasiones de gol y cuentan con una portería tremenda en la que destaca Mario Gómez, que es un grandísimo portero”.
“Quiero recordar que el curso pasado VivoCuenca nos marcó entre los dos partidos 13 goles, que es casi la quita parte de los goles que encajamos en toda la temporada. Eso quiere decir que, a nivel de estadística, se trata de un equipo que es complicado para nosotros”, añade al respecto el preparador calerano.
Y es que cabe recordar que un 7-6 en El Sargal y un 1-6 en el ‘Sandra Sánchez - Primero de Mayo’ serían los precedentes del pasado curso, los cuales los define el entrenador de la siguiente manera: “En la temporada pasada en el encuentro de ida no estuvimos muy bien y el de vuelta ya veníamos de ganar la liga, por lo que el contexto de los dos partidos no es el mismo que el de ahora. Vamos pues a analizar el partido desde este contexto”.
Precisamente en este nuevo contexto que apunta el de Calera y Chozas: “Vamos a intentar competir en un campo que obviamente sabemos que es muy difícil ganar. Vamos con mucha ilusión después del primer partido en el que conseguimos ganar aquí en casa y sabemos que, aunque no tengamos el apoyo de nuestra gente, que no lo tendremos tampoco en la siguiente jornada, queremos llegar a ese partido de la jornada cuatro frente a Alcorcón en la mejor situación posible para poder contar con el calor de nuestra gente”.
“Esperamos estar al nivel del partido. Sabemos que es una salida muy difícil, entendemos la dificultad que presenta esta salida pero creemos y entendemos que podemos hacer un gran partido, por lo que vamos con toda la ilusión del mundo para intentar competir ante nuestro rival”, añade.
De cara a este encuentro cuenta Álvaro Fernández con las dudas tanto de Chule como de Miguel Ángel, de quienes no se sabrá su presencia en la cita, posiblemente, hasta el mismo sábado en el que el equipo emprenda viaje a tierras conquenses. Sí será baja segura David Yáñez que nuevamente motivos laborales le harán seguir esperando una semana más a estrenarse de manera oficial con el equipo.
El encuentro entre conquenses y talaveranos, correspondiente a la segunda jornada liguera en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 16:00 horas en el Pabellón ‘El Sargal’ de Cuenca estará dirigido por los colegiados Alejandro Mejía y Jonathan Correal (Castilla-La Mancha).