El
Aurge Energía Fútbol Sala Talavera vuelve este domingo 14 de septiembre a la
Segunda División ‘B’ tras un par de cursos peregrinando por la Tercera División y lo hace con un duelo tremendamente exigente ante un equipo que, curiosidades del destino, estaba hace un año dos categorías por encima del conjunto cerámico, en la Segunda División.
Estamos hablando de un Club Deportivo Sporting La Nucía que por ese mismo hecho de ser un recién descendido cuenta con la vitola de ser uno de los favoritos al ascenso y, por lo tanto, a recuperar su plaza perdida. Así lo destaca Álvaro Fernández en su habitual previa: “El primer partido de Liga es ante un rival que es uno de los favoritos al ascenso a la Segunda División por es de la categoría donde viene”.
Destaca el preparador calerano que el conjunto nuciero “mantiene varios jugadores de dicha categoría, lo cual le hace ser todavía mucho más peligroso porque son futbolistas que vienen a un ritmo altísimo que exige esa Segunda División, con un trabajo ya hecho, a un nivel de exigencia máximo de un equipo profesional”.
“Se trata de un rival que cuenta con jugadores experimentados además. Estamos hablando de los Pipi, Óscar o Manu García. Junto a ellos también poseen una gran camada de jugadores jóvenes que ya han jugado en categoría superior varios de ellos y además lo han hecho muy bien. Nos van a poner las cosas tremendamente difíciles, será un partido complicadísimo”, añade.
Entre las virtudes de los de David Valverde ‘Dada’, Álvaro Fernández destaca las siguientes: “Nos enfrentamos a un rival muy rápido en el juego, muy experimentado y con muchísima pegada. Cuentan con un muy buen trato de balón, vienen de Segunda División y eso les convierte si cabe en un rival más difícil”.
El Aurge Energía FS Talavera llega a este inicio de competición con los deberes hechos tras una fase de preparación exigente midiéndose a rivales de superior categoría como Viña Albali Valdepeñas o MRB FS Móstoles y sacando adelante los duelos del Trofeo ‘JCCM’ ante oponentes con los que se verá las caras durante este curso: “Estamos contentos con la pretemporada. Hemos dado cada paso con mucha firmeza en cada momento y yo creo que eso era lo más importante. Empezamos con una exigencia física muy alta con dos amistosos que nos exigían a nivel físico ir al máximo nivel. Eso nos dio un salto físico de cara a la Copa a nivel competitivo y ahora nos llega la liga”.
El técnico es consciente de que en una categoría nueva la afición tiene que jugar un papel primordial en el Pabellón ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ y pide que este domingo, a pesar del horario, estén con el equipo: “Esperamos que la afición nos pueda apoyar, sabemos que es un horario un poco atípico pero espero que la afición nos pueda apoyar y venga a animarnos. Ojalá que nos sirva para sacar los primeros tres puntos de la temporada”.
“Es un partido de máxima exigencia y ojalá que podamos sacarlo adelante. La afición va a ser clave, nos tiene que apoyar en una temporada muy complicada en la cual variamos totalmente el objetivo de la pasada temporada. Ahora el objetivo es mucho más conservador que es el de intentar mantener la categoría. Ojalá nos puedan ayudar y consigamos juntos este objetivo”, añade el calerano.
En lo que al plantel se refiere, para este encuentro cuenta con varias dudas el preparador: “Venimos haciendo un trabajo semanal bueno, aunque es verdad que posiblemente no estarán todos. Contamos con la más que probable baja de Chule, no creemos que pueda llegar de cara al fin de semana. Por su parte tanto Mario Rejón como David Yáñez son duda porque están tocados y hasta última hora, posiblemente hasta el calentamiento, no sabremos si van a poder ser de la partida o no. Esperemos que puedan estar y los que estén que lo den todo”.
Hay que destacar que de cara a esta cita desde el conjunto cerámico se quiere tener el mejor ambiente posible. Es por ello que en los prolegómenos en de la choque habrá una exhibición de baile a cargo de Sóciety Dance Studio. Por su parte en el descanso se pondrá en marcha el Reto Centro Dental Creta en el que tres participantes pondrán en juego su puntería desde el centro del campo.
Este encuentro entre talaveranos y nucieros, correspondiente a la primera jornada en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 17:00 horas de este domingo 14 de septiembre en el Pabellón ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados Óscar Monroy y Santiago Lomo (Extremadura).