www.lavozdeltajo.com

CRÓNICA

Una mala primera parte condena al Aurge Energía FS Talavera en La Nucía

Una mala primera parte condena al Aurge Energía FS Talavera en La Nucía
Ampliar

Los de Álvaro Fernández, que llegaron a adelantarse en el marcador, vieron cómo su rival se iba con un 5-1 al descanso

domingo 11 de enero de 2026, 12:00h

Escucha la noticia

La vuelta a la competición tras las vacaciones de Navidad tuvo un amargo sabor para el Aurge Energía Fútbol Sala Talavera que inició la segunda vuelta de competición en este Grupo IV de la Segunda División ‘B’ con una derrota en casa del Sporting Fútbol Sala La Nucía en un partido condicionado por el parcial de 5-1 encajado por los de Álvaro Fernández, que reaccionarían en el segundo acto pero acabarían muriendo en la orilla después de remar tantos minutos contra corriente (6-5).

Lo curioso de todo esto es que el partido empezó de la mejor manera posible para los de Talavera de la Reina, que en el primer minuto de juego conseguirían ponerse por delante en el marcador tras una recuperación en tres cuartos y remate ajustado a la red de Mario Rejón que sorprendía a un Marcos que pese a su estirada no evitaba el primero de la tarde en el ‘Camilo Cano’ (0-1).

Trataba de dar la réplica el conjunto rojinegro con un Manu García que era el que más voluntad le ponía en estos minutos. El veterano y experimentado jugador ponía a prueba a un José Carlos titular en este envite y que lograría ganarle la partida en estas primeras intentonas de los de David Valverde ‘Dada’.

El testigo de las llegadas locales lo cogió un Miralles que volvió a encontrarse con el cancerbero quien por desgracia poco pudo hacer por un 1-1 que llegaría a los cinco minutos de juego gracias a una transición rápida que convertía en gol Álex Cabello, quienes no podía tener mejor estreno con su nuevo equipo consiguiendo poner las tablas en el marcador.

El tanto de la igualada dio más si cabe alas a los nucieros, que desarbolaban una y otra vez a un Talavera que no era capaz de contener sus acometidas. El 2-1 no se hacía esperar y llegaba un par de minutos más tarde con una acción de banda que culminaba Miralles con la testa y en boca de gol. Se daba la vuelta al resultado en el luminoso y ni el tiempo muerto de Álvaro Fernández conseguía revertir la situación.

Y es que en ese mismo séptimo minuto de juego y tras la parada técnica volvían a cometer un nuevo error de bulto los cerámicos. Una buena presión alta de los rojinegros provocaba que José Carlos tocara dos veces la pelota y eso generaba un libre indirecto en la frontal. Lo ejecutaron los locales a la perfección con envío hacia Óscar y éste con maestría ponía el 3-1.

Cuesta arriba se ponía el partido para los celestes y por desgracia más lo iba a estar en los minutos venideros. Tuvieron los visitantes una tímida reacción con varias intentonas de Anass, una de ellas muy protestada por el banquillo cerámico al entender que podía ser penalti por una mano dentro del área al evitar un remate del futbolista de La Puebla de Montalbán, pero no lo consideraban así los árbitros.

Parecía que con el paso de los minutos los cerámicos comenzaban a generar, pero seguían teniendo el lastre de las pérdidas y la mala colocación defensivas. Pudo recortar distancias Anass con un poderoso remate, Mario Rejón la tuvo más clara tras servicio de Jesús Jiménez y en el otro área salvaba José Carlos y el palo también ayudaba al meta cuando se cantaba ya el cuarto.

Por desgracia este no tardaría en llegar y lo haría en un fatídico minuto 16 en el que los de Álvaro Fernández no sólo se pusieron en cinco faltas, sino que además veían como Manu García interceptaba un pase a Jesús Jiménez, cogía a José Carlos abierto y la pelota se envenenaba cogiendo dirección portería para subir el 4-1 al luminoso.

Coleccionaba errores y fatalidades Talavera y todavía le quedaba una más para cerrar este primer acto. Una contra de Anass, una pelota que se quedaba muerta el la disputa y al de La Puebla de Montalbán que le sacaban la sexta falta en su intento por recuperar el cuero. Nos íbamos a los diez metros y ahí estaba Miralles para batir de remate ajustado a José Carlos para lograr el quinto (5-1).

A partir de ese momento, con todavía un par de minutos para irnos al tiempo de descanso Álvaro Fernández estimaba que era el momento de sacar portero - jugador pero su incidencia en este primer acto poco tendría de destacado, tan sólo un par de remates de Mario Arriero que eran bloqueadas por una defensa nuciera que rindió a muy buen nivel, como todo el equipo en general de Dada, que en este primer acto pasó por encima de los talaveranos.

Se iniciaba el segundo acto con mucho que mejorar el Aurge Energía FS Talavera si quería tener alguna opción por ‘volver’ al partido. Y la verdad es que las cosas mejoraron, especialmente tras la primera rotación y la vuelta del portero - jugador de los cerámicos, quienes en la primera que tuvieron la materializaron en el 5-2. Movieron bien y con paciencia los celestes, la bola llegó a Chule y éste en la frontal del área batía a Marcos.

Evidentemente los talaveranos asumían riesgos porque jugaban ya sin red y un error en la circulación casi les cuesta encajar el sexto, como más adelante Mario López, que reemplazaba a José Carlos en la meta, le dejaba sin ángulo a Óscar Ruiz en el mano a mano. Pese este par de sustos, los cerámicos mejoraban enteros con el paso de los minutos llegando más que su oponente y alimentando su esperanza de la remontada.

Y es que en el 27’ llegaba el tercero para los de Talavera de la Reina a los que por fin parecía sonreírles un poco la suerte tras un ‘regalo’ de Marcos en la salida de presión que le entregaba la pelota a un Dani Hernández que cortaba el pase y le agradecía el regalo disparando desde más allá del medio del campo a puerta vacía y consiguiendo el 5-3.

Llovía menos y la esperanza que crecía en los celestes, quienes por medio de Mario Rejón barruntaban un cuarto tanto que llegaría antes de la media hora de partido. Todo partiría de una acción en la que Mario Arriero era objeto de una falta no señalada que acababa en un saque de banda. Los visitantes ejecutaban a la perfección la acción tras aclarado sobre un Josete que con maestría batía a Marcos para el 5-4.

Talavera ya estaba ahí, a tan sólo un tanto de distancia y obligando a Dada a gastar su tiempo muerto. Ahora quedaba lo más difícil, que era nivelar la contienda y ahí es donde los de Talavera de la Reina tendrían sus mayores dificultades. Y es que La Nucía mejoró en su defensa y las acometidas sobre la meta de Marcos no eran tan claras.

Trató de cambiar la forma y modo Álvaro Fernández con su tiempo muerto y a la vuelta de este barruntaron los visitantes ese ansiado quinto tanto con Anass y Jesús Jiménez como protagonistas. De hecho parecía que acabaría llegando ese tanto del empate porque los talaveranos volvían a encerrar a su rival en quince metros.

Por desgracia otra vez volverían a sufrir los cerámicos un nuevo revés y este ya sería definitivo a sus aspiraciones de puntuar en el Camilo Cano. Después de salvar ‘in extremis’ Alejo una situación de uno para tres llegaba en la acción siguiente el 6-4 con un remate durísimo de Miralles que se le colaba a Mario López por su palo después de que la pelota pegara en el poste y rebotara en la espalda del meta.

Mazazo de los gordos pero Talavera, si por algo se caracteriza esta temporada, es que no bajaría los brazos hasta el final. De hecho Chule le volvió a meter picante al encuentro con un disparo desde la esquina derecha que se le colaba a Marcos por debajo de las piernas y ponía el 6-5 con poco menos de un minuto para llegar al final de la cita.

Trató La Nucía de jugar con el reloj de aquí al final, algo que conseguiría porque los visitantes no consiguieron acertar con la meta rival. Tan sólo un acercamiento de Mario Rejón por línea de fondo en un encuentro que llegaría a su conclusión con otra mala noticia más con la expulsión de Chule con roja directa al ir con todo para intentar arrebatar a Miguel la bola en un lance de juego. A consecuencia de este lance también sería expulsado el nuciero al revolverse.

Derrota por 6-5 para el conjunto de la Ciudad de la Cerámica en un partido en el que concedió demasiado y aunque reaccionó en el segundo acto fue demasiado tarde. La siguiente jornada toca redimirse en casa en un duelo importante ante Fútbol Sala VivoCuenca que se disputará el sábado 17 de enero a partir de las 17:00 horas y en el que tendrá lugar el ‘Día de la Cantera’ con la presentación de todos los conjuntos del club.

Ficha del partido

Sporting Fútbol Sala La Nucía: Marcos, Raúl, Miguel, Manu García y Pipi. También jugaron: Óscar Ruiz, Luis Ruiz, Miralles y Álex Cabello.

Aurge Energía Fútbol Sala Talavera: José Carlos, Josete, Mario Rejón, Dani Hernández y Chule. También jugaron: David Yáñez, Mario Arriero, Anass, Jesús Jiménez, Mario López, Alejo e Iván Parro.

Árbitros: Iván Sánchez y Álvaro Yáñez (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Miguel y Pipi. Por parte visitante vieron la amarilla David Yáñez, Mario Arriero, Josete, Mario Rejón, Dani Hernández, Anass, Mario López y Álvaro Fernández (entrenador). Expulsaron con roja directa al local Miguel y al visitante Chule, ambos en el minuto 40.

Goles: 0-1 (min. 1) Mario Rejón, 1-1 (min. 5) Álex Cabello, 2-1 (min. 7) Miralles, 3-1 (min. 7) Óscar Ruiz, 4-1 (min. 16) Manu García, 5-1 (min. 18) Miralles de doble penalti, 5-2 (min. 24) Chule, 5-3 (min. 27) Dani Hernández, 5-4 (min. 29) Josete, 6-4 (min. 37) Miralles y 6-5 (min. 39) Chule.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios