El Aurge Energía Fútbol Sala Talavera sumó en la tarde de este pasado sábado 31 de enero una nueva victoria en la presente temporada, en este caso por 3-5 frente a Serbis Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala en el Pabellón ‘Los Cantos’ de la localidad alfarera. Gracias a este triunfo, el undécimo del curso, los de la Ciudad de la Cerámica siguen mirando hacia arriba en este Grupo IV de la Segunda División ‘B’ donde ocupan la tercera plaza de la general con 37 puntos en su haber.
Fue un auténtico ejercicio de supervivencia para los de Álvaro Fernández, que llegaban a este duelo de la Jornada 19 ciertamente mermados en cuanto a efectivos con un Jesús Jiménez que apenas pudo intervenir en una acción en todo el encuentro y un Dani Hernández que ni llegó a vestirse y que lo tuvo que ver y sufrir desde la grada junto al resto de la delegación del conjunto cerámico.
Los celestes tuvieron que hacer frente a un equipo que ya en la ida les hizo mucho daño y que pescaría un punto del ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’, un conjunto alcorconero físicamente muy fuerte, con jugadores de una gran envergadura que se aprovecharon de ello para hacer mucho daño en el juego de pívot y que además contaba con hombres muy habilidosos que buscarían una y otra vez el uno contra uno, sobre todo en el crítico momento del primer acto en el que los visitantes se pusieron en cinco faltas.
Pero a todo esto sobrevivieron los celestes en un encuentro en el que tuvieron que igualar en intensidad a un equipo alfarero que entraba fuerte a todos los choques y donde Anass se llevaría casi todos los golpes en el encuentro. El de La Puebla de Montalbán estuvo prácticamente en todas las salsas y hasta llegó a temerse lo peor cuando chocaba con un rival y acababa durante unos minutos tendido sobre el 40x20.
Ya por entonces el partido circulaba por sus 13 minutos y no había tenido ningún tanto, si bien a los porteros les tocaría desde pronto tener que intervenir, siendo la más reseñable una intervención a bocajarro de Joel ante Carlos para evitar el primero de la tarde – noches. No le gustaba a Álvaro Fernández lo que estaba viendo, ya que su equipo le fue poco a poco cediendo terreno a su rival, que no lo desperdició y con presiones altas dificultaba y mucho la salida de pelota de los talaveranos.
En una de esas salidas y con Chule emulando al más puro estilo de ‘Llanero Solitario’ se buscaba la acción para plantarse mano a mano con Merino y batirle de remate cruzado para subir el 0-1 al luminoso. Ya por entonces los talaveranos andaban con un lastre de cinco faltas en su casillero y quizá eso les mermaría en los minutos venideros.
Intentaron los de Antonio Ramos intensificar sus acciones de desborde por banda, pero sería con una acción de pívot, su otra especialidad, como llegaría el 1-1 en el minuto siguiente después de encajar. Lo lograría Carlos en una acción en la que Marcos Otero puso cuerpo para hacerse hueco en el área y se la puso atrás para que Carlos, llegando en carrera conectase un durísimo disparo que se coló como un obús en la portería de Joel.
El gol hizo daño en los celestes, que comenzaron a vivir momentos malos y de duda. No en vano en la siguiente acción salvaba de primeras Joel el chut de Marcos Otero desde el costado y la mala suerte era que el rechace le caía a los pies de Dani, que libre de marca y a puerta vacía ponía el 2-1 con el que Alcorcón lograba darle la vuelta al encuentro en el Pabellón ‘Los Cantos’.
Y pudo ser peor porque los visitantes estaban cortocircuitados. Dos pérdidas en zona comprometida dejaban a primero a Saiz y más adelante a Araque frente a Joel, pero el meta ganaba la partida a ambos jugadores. El propio Araque volvería a aparecer poco más tarde con un diez metros que lograban forzar los alcorconeros y que, por suerte, el travesaño escupió para que los celestes respirasen.
Necesitaban algo de luz los talaveranos y encontraron a Chule y a Anass como sus faros. El ‘killer’ talaverano y ‘El Niño de La Puebla’ aparecieron cuando más se les necesitaba poniendo en jaque a la defensa rival, amenazando sobre el marco de Merino y consiguiendo las tablas a pocos segundos de irnos al descanso. En este caso el goleador era Chule tras una buena acción de combinación con Josete que le permitía hacer el 2-2.
Pudieron incluso anotar el tercero los de Talavera de la Reina antes de irnos al descanso con una acción de transición en la que entre Josete y Anass no estuvieron nada finos en la finalización. Eso sí, la acción venía de arranque con una falta de Araque de esas de cartulina de color ‘naranja’, como la cometida anteriormente por David Yáñez en la acción que supuso el diez metros, y que en caso de esta se quedaría sin señalizar.
Así se cerraba un primer acto con tablas momentáneas en el marcador, con un Aurge Energía FS Talavera que supo sobreponerse a esos malos minutos y de duda frente a un oponente que, como ya había demostrado en la ida, era un puro quebradero de cabeza en acciones de pívot y de uno contra uno.
Iniciaba la segunda mitad y lo hacía a un ritmo quizá menos eléctrico y con cambio en la portería del conjunto de Alcorcón dando entrada el técnico a Jesús en lugar de Merino. Dominio alterno, como también alternas las llegadas, en unos segundos 20 minutos en los que Josete no estuvo acertado a la hora de intentar batir al arquero como tampoco lo estuvieron Rufo, Marcos Otero y Hugo, al que le caía un rechace pero la mandaba arriba.
Subió líneas Talavera y una buena serie de presiones altas le permitieron rondar el tercero, destacando una combinación entre Anass y Josete o un poderoso remate de Anass desde la frontal que lograba salvar Jesús con un paradón. Poco más tarde nuevamente el portero del conjunto alfarero volvía a salvar sacando a bocajarro un disparo de Alejo a servicio de un Anass que estaba en todas.
El partido estaba muy físico, con los árbitros aumentando la permisividad con respecto al primer acto y con susto cuando alcanzábamos el ecuador del primer acto tras llevarse por delante Araque a Joel en un envío en largo y colarse la bola en la portería. Por suerte los trencillas estimaron falta en la acción y las tablas seguían en el luminoso de Los Cantos con cada vez menos tiempo por jugarse.
Parecieron los celestes llegar más enteros a este tramo final pero la parada del encuentro por lesión de Rufo les enfrió ciertamente y eso provocó que los amarillos volvieran a la carga sosteniendo Joel a los suyos con un par de buenas intervenciones y con un Josete providencial en ayuda defensiva cuando Raúl se giraba para golpear la pelota. Veía venir Álvaro Fernández que el choque se le iba de las manos y esto provocó que gastara su tiempo a cuatro minutos para el final.
Mano de santo fue esta decisión, la cual vino acompañada del 2-3 que permitía a los de Talavera de la Reina de nuevo volver a tomar la delantera. Jugadón por banda izquierda de Mario Arriero que se iba de su rival con un caño y ejecutaba perfecto en la definición ante Jesús. Un golazo y un chute de energía para los visitantes de cara a un tramo final que tendría de todo, como se dice por estos lares.
Y es que tras el tanto llegó el tiempo muerto de Antonio Ramos y el inmediato juego de cinco con Hugo en la posición de portero – jugador. Tocaban y movían los amarillos quienes con el propio Hugo fallarían la primera de sus intentonas, muy elaboradas por cierto. De ahí pasamos a otra de las acciones polémicas del encuentro puesto que logró recuperar rápido Talavera y ejecutó una contra que parecía mortal entre Josete y Anass.
El de La Puebla de Montalbán se disponía a ejecutar y se llevaba la falta por detrás de Araque que era penalizada con roja directa y penalti. La ejecución recaía en el especialista Mario Arriero, que engañaba a Jesús y que subía el 2-4 que daba cierta tranquilidad aunque el partido no estaba todavía cerrado, ni mucho menos.
Y es que Alcorcón no había dicho su última palabra y con el juego de cinco lograba recortar distancias hasta el 3-4 en una acción en la que Joel salvó la primera, Josete la segunda y a la tercera Hugo anotaba el tercero para su equipo con poco menos de dos minutos todavía para llegar a la conclusión del encuentro.
Momentos nuevamente de duda para los cerámicos ante un rival que tuvo el cuarto con un servicio entre líneas de Hugo que no encontró rematador. Cierto es que los nervios en la circulación casi le hacen encajar el quinto en un remate de David Yáñez que no vería portería. En el otro área nueva réplica, esta vez de un Saiz que fallaba al segundo palo y pagaba su ofuscación con Iván Parro llevándose la roja.
Tocado y casi hundido se quedaba Alcorcón ante un Talavera que era sabedor que ahora podía jugar con el tiempo y que optó por terminar de matar a su rival en una gran acción de contra entre David Yáñez y Chule que este último culminaba sobre la bocina para hacer su particular ‘hat trick’ que dejaba el resultado en un 3-5 para un Aurge Energía FS Talavera que se instala en puestos nobles y deja el descenso a 19 puntos de distancia, teniendo cada vez más cerca la permanencia matemática en la categoría. La siguiente cita, el próximo sábado 7 de febrero a las 17:30horas en el ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ frente a Dehesa Villalba.
FICHA DEL PARTIDO
Serbis AD Alcorcón FS: Merino, Marcos Otero, Hugo, Rufo y Carlos. También jugaron: Jesús, Víctor, Araque, Saiz, Dani, Charly, San Juan y Raúl.
Aurge Energía FS Talavera: Joel, Mario Arriero, Anass, Alejo e Iván Parro. También jugaron: David Yáñez, Josete, Mario Rejón, Chule y Jesús Jiménez.
Árbitros: Óscar Monroy y Julián Polo (Extremadura). Amonestaron a los locales Carlos y Saiz. Por parte visitante vieron la amarilla David Yáñez, Josete, Mario Rejón y Anass. Expulsaron con roja directa a los locales Araque (minuto 37) y a Saiz (minuto 40).
Goles: 0-1 (min. 14) Chule, 1-1 (min. 15) Carlos, 2-1 (min. 16) Dani, 2-2 (min. 20) Chule, 2-3 (min. 37) Mario Arriero, 2-4 (min. 37) Mario Arriero de penalti, 3-4 (min. 38) Hugo y 3-5 (min. 40) Chule.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón ‘Los Cantos’ de la localidad de Alcorcón. Antes de arrancar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del delegado del conjunto local, Eugenio González.