Lo que mal empieza no siempre mal acaba, y para muestra, el encuentro de este sábado 22 de noviembre en el Pabellón ‘La Luz’ de Tres Cantos donde el Aurge Energía Fútbol Sala Talavera iba a empezar perdiendo frente a Supraglass Unión Tres Cantos tras encajar en la primera acción del encuentro, pero conseguiría reponerse y gracias a un minuto mágico, cuando se alcanzaba la media hora del encuentro el partido, quedó muy bien encaminado encargándose la defensa del resto y terminando la cita en un 3-5 que devuelve a los de Álvaro Fernández a la senda de la victoria.
Partido muy serio de los de Talavera de la Reina, que fueron de menos a más en el envite. De hecho, arrancó torcido, porque ni cumplido el primer minuto de juego, apenas unos segundos, los locales hacían una acción de banda y pegada, toda una clásica acción en este deporte y que los tricantinos ejecutaron a la perfección con un remate inapelable a la escuadra de Perea ante el que nada pudo hacer Joel (1-0).
Si ya de por sí el equipo talaverano venía débil mentalmente después de tres derrotas consecutivas, cada una con su particular historia, este gol encajado nada más arrancar seguiría alimentando los malos espíritus y también a los agoreros. Pero los cerámicos se lo tomarían con filosofía, aunque cierto que la presión arriba de los de Miguel Hernández dificultaba un juego más elaborado de unos visitantes que optaron por buscar el juego directo.
Destacó en ese rol un Iván Parro que fue uno de los más notorios por los celestes a lo largo del partido, y de sus botas, nacieron un par de disparos que pusieron a prueba a un Josemi que se complicaba poco cuando la bola llegaba a sus dominios repeliendo los remates tanto del propio futbolista de Almorox como de un Chule, Mario Arriero y David Yáñez que también se animaban pero sin suerte.
No estaba cómodo en el partido el Talavera, todo lo contrario de un rival que parecía dominar la situación, y que pudo poner más tierra de por medio con un Samu Bensaad que aprovechó su corpulencia para hacer daño y para poner a prueba a un Joel que le sacó las dos intentonas, la segunda de ellas con una parada a bocajarro haciéndose grande en la salida.
Así se llegaba al ecuador del primer acto en el que los locales parecían llevar el control hasta que los visitantes los hicieron cortocircuitar con una acción de Chule, que lograba avanzar hasta la frontal del área y ejecutar un remate que sacaba Josemi pero el meta no se hacía con la pelota y esta caía a los pies de un Anass que no se ponía nervioso en la definición subiendo el 1-1 al electrónico.
El gol fue un chute de inyección bueno para los de Álvaro Fernández, que vivieron cinco buenos minutos en los que se aprovecharon del bajón momentáneo de su rival para intentar voltear el resultado. La tuvo Chule tras servicio de Mario Arriero pero se le iba alto, luego era Josete el que se aprovechaba de un error de Larraínzar y posterior servicio de Mario Arriero para ejecutar un remate que era bloqueado por un oponente y, para finalizar, David Yáñez renunciaría a una contra tras una lesión momentánea de Aarón Meliá en la que optó por el ‘fair play’ y echar la bola fuera, y no sería esta la única acción de este tipo en el encuentro.
Tras unos buenos minutos en los que el partido iba ladeándose hacia los talaveranos, se pasaba a una fase de igualdad que predominó hasta el descanso y en la que Joel volvería a aparecer para salvar otro remate a bocajarro, en este caso tras un rebote que tocó en Trenado antes de coger portería y dar un susto grande a los de Álvaro Fernández. En el otro área no mucho más de aquí al descanso, quizá una combinación entre Anass y Chule que no llegó al mejor puerto.
En el minuto final ambos técnicos optarían por gastar su tiempo muerto de la misma manera que llegaría la quinta falta de los cerámicos y que, por suerte, la cosa no fue a más. Así se alcanzaba el tiempo de descanso con el 1-1 en el marcador y con mucho por decidir en una segunda mitad, en el que la balanza, se acabó desnivelando para los de Talavera de la Reina.
Y la verdad es que no tenía buena pinta por cómo arrancaba la cosa y no sólo por el doble remate de Perea, que casi le permite conseguir su doblete, sino porque además, los de Álvaro Fernández se iban hasta las cinco faltas con mucho todavía por jugarse. Lo curioso de ello es que cuando teóricamente peor se ponían las cosas mejor les fue a los de Talavera de la Reina, que supieron jugar en el alambre.
De hecho, durante un par de minutos mágicos, del 28’ al 30’ llevaron el marcador del 1-1 al 1-4. El Aurge Energía FS Talavera se soltó la melena con los goles de Mario Arriero, David Yáñez y Anass. El primero de ellos, el 1-2, tras ir avanzando Mario Arriero hacia el campo rival y perfilándose para superar con un remate ajustado a Pichín. El 1-3 en acción a la contra capitaneada por Mario Arriero, pivotada por Chule y ejecutada lanzándose con todo David Yáñez. Por su parte el 1-4 era una asistencia de Josete que Anass convertía al segundo palo.
Talavera no sólo se ponía por delante, sino que además dejaba bien encaminado el encuentro. Por desgracia no todo podía ser tan idílico porque esas cinco faltas eran un peligro que Perea se encargó de recordar al recibir la sexta y dar a su compañero Samu Bensaad la opción de 2-4 convirtiendo el diez metros de remate ajustado ante la salida de Joel.
Este tanto no hundió a los cerámicos, ya que, parecía que estaban acabando más enteros el partido que su rival. De hecho siguieron buscando el marco contrario no teniendo fortuna, ni David Yáñez, ni tampoco Anass en sus acometidas. Sí que la tuvo Iván Parro en un atisbo local de juego de cinco con Pichín de adelantado. El de Almorox recuperó la bola y desde lejísimos la puso dentro para el 2-5.
Volvían los visitantes a los tres de renta cuando restaban algo más de seis minutos para el final, una renta considerable que pudieron aumentar con Mario Arriero como protagonista, la primera con un disparo a la escuadra que desbarataba el meta y la segunda con otro gesto deportivo del canterano que se iba sólo tras deshacerse de la marca de Javichu y ante la caída y los gritos de su oponente decidió echar la bola fuera.
De lo que pudo ser el sexto para los de la Ciudad de la Cerámica pasábamos al 3-5 con remate cruzado y ajustado de Trenado que sorprendía a Joel. De ahí ya sí que sí intentona definitiva de los de Miguel Hernández con juego de cinco pero el meta del conjunto talaverano ya había echado el cierre a su meta de aquí a lo que restaba del final, como también lo habían hecho los locales, por lo que el 3-5 era el resultado final de la contienda en Tres Cantos.
Victoria pues para el Aurge Energía FS Talavera, que rompe una dinámica de tres derrotas consecutivas y que se va a los 19 puntos, una cifra que todos firmaban a principio de temporada habiéndose cumplido ya 11 jornadas del calendario, pero está claro que para lograr la permanencia en esta categoría hay que conseguir unos cuantos más y la siguiente opción para seguir recolectando pasa por el duelo de la próxima semana, el sábado 29 de noviembre a las 17:30 horas en el ‘Sandra Sánchez - Primero de Mayo’ ante Grupo López Bolaños, segundo de la general y otro de los favoritos al ascenso.
FICHA DEL PARTIDO
Supraglass Unión Tres Cantos: Josemi, De Juan, Javichu, Perea y Aarón García. También jugaron: Pichín, Larraínzar, Samu Bensaad, Trenado, Aarón Meliá, Antonio Guinea y Álvaro Gómez.
Aurge Energía FS Talavera: Joel, Mario Arriero, Mario Rejón, Chule e Iván Parro. También jugaron: David Yáñez, Josete, Dani Hernández, Anass, Jesús Jiménez y Alejo.
Árbitros: José Luis Alonso y José Manuel Guisado (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Pichín, Perea, Trenado y Aarón Meliá. Por parte visitante vieron la amarilla Mario Arriero, Josete, Anass, Jesús Jiménez, Iván Parro, Álvaro Fernández (entrenador) y Félix Girbés (segundo entrenador).
Goles: 1-0 (min. 1) Perea, 1-1 (min. 10) Anass, 1-2 (min. 28) Mario Arriero, 1-3 (min. 30) David Yáñez, 1-4 (min. 30) Anass, 2-4 (min. 32) Samu Bensaad de doble penalti, 2-5 (min. 34) Iván Parro y 3-5 (min. 35) Trenado.