El Aurge Energía Fútbol Sala Talavera levantó lo que parecía imposible y se anotó los tres puntos en el duelo provincial frente al Club Deportivo Cobisa Fútbol Sala. Los de Álvaro Fernández caían por 2-4 a falta de cinco minutos para el final y en ese espacio de tiempo, en estos 300 segundos que restaban para finalizar la cita los talaverano no sólo fueron capaces de darle la vuelta al marcador sino incluso terminar venciendo por dos tantos de ventaja (6-4).
Primera parte para olvidar de los celestes, que literalmente se la regalaron a un conjunto cobiseño que fue superior y que en la primera jugada de partido ya iba por delante en el marcador. Sorprendía Javi Gómez con el juego de cinco dando entrada a Kike, que avanzaba por el flanco derecho y servía al segundo palo para que Olmedo, libre de marca, anotara el 0-1.
Trató de replicar Talavera a renglón seguido con Jesús Jiménez poniendo a prueba a Adri con remate lejano y con una combinación entre Anass y Mario Rejón que Chispi echó al traste. No acertaba uno, no acertaba el otro y en el otro área que sí que lo hacía Kike. El de Arganda del Rey, ex del conjunto talaverano, se abría hueco por el costado izquierdo y definía al palo corto ante el intento de José Carlos por evitar el tiro (0-2).
Sólo llevábamos cinco minutos y lo tuvo que parar Álvaro Fernández con tiempo muerto. Aun así el equipo siguió sin reaccionar y Chispi se aprovechó para seguir ahondando en la herida. El talaverano, otro ex, avisaba tras robo y definición ante José Carlos que se iba fuera. A la segunda no perdonó el ala que se aprovechó de una acción de esquina para empalar la bola y ponerla junto al palo, imposible para el meta (0-3).
Diez minutos jugados y tres abajo, peor no podía ponerse un partido en el que lo cierto es que la reacción comenzó a fraguarse poco a poco. Los locales parecían cada vez tener más claridad de cómo asaltar la peculiar defensa visitante. Ayudó a ello la entrada de un Dani Hernández que pareció dar al equipo la intensidad requerida para este tipo de partidos sus compañeros se contagiaron de ello.
La mala noticia es que las ocasiones, que se estaban empezando a generar, no conseguían ser plasmadas en gol, culpa en parte de un Adri que se hacía grande ante el propio Dani Hernández, salvando por dos veces. Luego llegaron las de Josete, Anass, Jesús Jiménez… Fue acumulando llegadas peligrosas Talavera en este tramo final pareciendo ir a más, pero Cobisa ahí seguía a lo suyo, haciendo su partido y cual ave de rapiña esperando para seguir picoteando sobre su presa. Tuvo Chispi dos clarísimas para el cuarto, siendo ambas repelidas por José Carlos, la segunda de ellas con un pie espectacular.
Comenzaba el segundo acto y 20 minutos tenía el Aurge Energía FS Talavera para solucionar su nefasta primera mitad. Manos a ello se puso sedes el primer minuto el conjunto local, que salía con otra cara. Más incisivos, buscaban desde la primera acción ese tanto que les diese algo de vida y les permitiese meter en el encuentro. No fue a la primera, que tuvo Josete, tampoco a la segunda, que fue de Mario Arriero, pero sí a la tercera, nuevamente en las botas de Mario Arriero con un soberbio disparo a la red tras incidir por media pista (1-3).
Ya llovía menos y mucho menos que lo haría tras la siguiente acción en donde Anass ganó la marca a su par en la banda izquierda, la puso al corazón del área y allí estaba Iván Parro para lanzarse con todo y lograr de esta manera el 2-3 superando por bajo a Adri.
Restaban 17 minutos para el final y entrábamos en un nuevo partido en el que Talavera, apoyado por su afición, trató de subirse a la cresta de la ola en busca de la igualada, si bien esto conllevaba un riesgo y un peaje que tuvo que pagar. De hecho, Kike estuvo muy cerca de aprovechar esa lógica debilidad atrás para plantarse mano a mano con Joel salvando este con una gran parada.
Los cerámicos iban a tumba abierta, veían que el empate era factible y sólo un inspirado Adri les negaba las tablas. De esta manera el cancerbero del conjunto cobiseño sacaba sobre la línea el remate de Iván Parro a servicio de Jesús Jiménez cuando se cantaba el tanto. Luego sería el travesaño el que escupiría el chutazo de Jesús Jiménez y sin olvidar de la buena acción entre Anass y Mario Rejón que este último enviaba fuera.
Restaban minutos al crono cada vez más deprisa y esa tercera diana local se hacía de rogar. Cobisa, cada vez con menos energía por su poca profundad de banquillo, sabía administrar bien sus esfuerzos concentrándose en defensa y cuidando muy y mucho su momento de atacar con los veteranos Kike y Chispi a la cabeza. De las botas del talaverano nació un tremendo disparo que se estrellaba en la escuadra tras manopla de Joel y el de Arganda disparaba y la bola se paseaba paralela a la línea de gol.
Habían avisado los visitantes con dos clarísimas ante un rival al que los lógicos riesgos le hacían ser más débiles atrás. En una de esas concesiones, con el equipo volcado sobre la meta contraria, montaban los visitantes una contra mortal que convertía al segundo palo OImedo para el 2-4 que parecía hundir la heroica de los celestes, máxime cuando Marcos la tuvo para el quinto que repelió Joel a bocajarro.
Por entonces ya pasábamos de la media hora de partido y las noticias no eran muy halagüeñas en el ‘Sandra Sánchez - Primero de Mayo’. Fue entonces cuando Álvaro Fernández quemaría su última nave dando entrada al juego de cinco. Tuvo que madurar y mucho sus jugadas Talavera, que sabía que un nuevo error era prácticamente la sentencia.
Pero también podían salir las cosas bien y de hecho le salieron a los de la Ciudad de la Cerámica, que por medio de Chule y tras una buena acción elaborada conseguían poner el 3-4 en el luminoso cuando restaban cinco minutos para el final. Eso en fútbol sala es un mundo y trataron de aprovechar al máximo los locales ese tiempo que les restaba para nivelar por primera vez el encuentro.
Paró el partido Javi Gómez tras este tanto buscando oxigenar a sus chicos y de la misma manera reconfigurar los parámetros defensivos de su equipo. Los hizo añicos estos Jesús Jiménez poco después sacándose un poderoso remate desde fuera del área que sorprendía a Adri y que se convertía en el 4-4. Había partido en el ‘Sandra Sánchez - Primero de Mayo’.
Y es que entrábamos en un ‘mini partido’ de apenas 180 segundos donde había que elegir entre ir a por el partido o conformarse con las tablas después de todo lo mal que habían venido desde el primer minuto de juego. Álvaro Fernández eligió lo primero y la grada se lo respaldó convirtiendo los minutos finales en una auténtica jaula de grillos el pabellón.
Subieron los decibelios hasta un nivel no visto hasta entonces y apretó Talavera dispuesto a la machada. Lo cierto es que hubo momentos donde el ruido se hizo silencio porque los riesgos cada vez eran mayores, era lo que tocaba asumir: morir o matar. La tuvo para los visitantes Peces con un servicio al que no llegó Kike por milímetros y qué decir del disparo de Chispi tras recoger un rechace del meta a tiro de Chule que acabó con un envío largo a portería y la pelota que se curvó tanto que salió fuera.
Así entrábamos en el minuto final al que llegábamos con un tiempo muerto de Álvaro Fernández para buscar un tanto de la victoria que llegaría a tan sólo nueve segundos para el final. Tras mover de un lado para otro la pelota caía a los pies de Mario Rejón, que no se lo pensaba y soltaba un disparo raso y seco y sorteaba por debajo de las piernas la intentona de un rival de cortar el tiro y que superaba a un Adri que la veía pasar cuando ya estaba dentro (5-4).
La locura se apoderaba de la grada, del banquillo y también sobre la pista. Después de 39 minutos padeciendo Talavera se ponía por fin por delante en el resultado. Y lo que es el fútbol sala, porque todavía les dio tiempo a los locales a rematar la faena y a conseguir otro gol más en este caso el 6-4 obra de Anass tras recuperar en media pista y ejecutar a portería vacía.
Increíble remontada del Aurge Energía FS Talavera que se hizo con los tres puntos en su último partido como local de este 2025, un partido de infarto y una victoria que es la octava de la temporada para los cerámicos, que rompen su mala racha en casa y se colocan con 25 puntos en su casillero para acabar la jornada en la cuarta plaza de la general, en puesto que da acceso a la Copa del Rey.
FICHA DEL PARTIDO
Aurge Energía FS Talavera: José Carlos, Mario Rejón, Anass, Jesús Jiménez e Iván Parro. También jugaron: David Yáñez, Mario Arriero, Josete, Dani Hernández, Chule y Joel.
Club Deportivo Cobisa FS: Adri, Olmedo, Marcos’s, Peces y Chispi. También jugaron: Andrés, Kike y Ramón.
Árbitros: Ángel Carballo y Óscar Monroy (Extremadura). Amonestó a los locales Mario Rejón y Josete. Por parte visitante vieron la amarilla Andrés, Peces, Chispi y Quiles.
Goles: 0-1 (min. 1) Olmedo, 0-2 (min. 5) Kike, 0-3 (min. 10) Chispi, 1-3 (min. 23) Mario Arriero, 2-3 (min. 23) Iván Parro, 2-4 (min. 30) Olmedo, 3-4 (min. 35) Chule, 4-4 (min. 37) Jesús Jiménez, 5-4 (min. 40) Mario Rejón y 6-4 (min. 40) Anass.