Con una sonrisa cierra el Aurge Energía Fútbol Sala Talavera este 2025 y lo hace después de vencer su último partido del año y último también de la primera vuelta en este Grupo IV de la Segunda División ‘B’. Los hombres de Álvaro Fernández volvieron a mostrar su fortaleza a domicilio, no en vano son los mejores en este aspecto tras cumplirse la mitad de competición, y se impusieron a Rivas Futsal por 3-7 en un partido en el que aprovecharon sus momentos de lucidez y supieron sufrir cuando el oponente buscaba meterse en el partido.
Empezaron bien los esta vez rosados, ante la similitud de colores con la primera equipación local, proponiendo y también generando en un par de acciones de pizarra que ni Jesús Jiménez ni Anass lograron convertir en gol. Lo volvió a intentar poco más tarde y también en balón parado Jesús Jiménez, respondiendo Coro con una gran intervención tirando de reflejos y también de su experiencia para no verse sorprendido por la intentona del talaverano desde larga distancia.
Llegaban las primeras rotaciones y con ellas parecía cambiar el rumbo del partido que viraba en favor de los de Rubén Barrios, esperando su momento para comenzar a generar sobre el marco de un Joel que volvería a ser importante para el devenir de la contienda y que intervenía hasta por tres veces de manera consecutiva salvando a los suyos del primer tanto de la tarde en el Pabellón del Colegio ‘José Hierro’. La primera salvaba el cazalegueño un mano a mano ante Dani Colorado, luego repelía con el pie a disparo de César Casado y cerraba la trilogía sacando a bocajarro un testarazo de Dani Colorado.
Quizá cuando peor parecía que estaban las cosas fue cuando los visitantes consiguieron un chispazo que hizo virar de nuevo el rumbo de partido. El primero de los tantos llegaba justo cuando estábamos a punto de entrar en el ecuador de la primera mitad y lo provocaba Anass tras ser derribado por Dani Colorado. La responsabilidad del seis metros recaía en Mario Arriero y este batía a Coro para firmar el primero de la tarde (0-1).
Se subieron los cerámicos a la cresta de la ola pudiendo en la siguiente acción Anass convertir el segundo pero Coro estiró la pierna para evitar que la bola se colase. Estaba el de La Puebla de Montalbán con ganas y tras nueva combinación con Joel se plantaba frente al meta rival y su disparo se le iba algo desviado. Talavera había encontrado la forma de hacer daño a Rivas y Rubén Barrios lo paró con tiempo muerto.
Subió el técnico madrileño la línea de presión tratando de ahogar la salida de presión de su rival este burlaba el control de seguridad en una buena acción con un par de toques que dejaba a Dani Hernández frente a frente con el meta y éste ganaba la partida. Luego llegaría otra para Jesús Jiménez que lo hizo todo bien, hasta incluso el remate final, pero Coro demostró el por qué durante muchos años ha militado en categorías superiores y conseguía salvar el tiro del talaverano.
No veía claro estos minutos finales Álvaro Fernández, pasando a gastar su tiempo muerto para neutralizar el planteamiento de Rubén Barrios. Justo tras tiempo muerto Rivas la iba a tener hasta por dos veces por mediación tanto de Álvaro Madrid como de Dani Colorado pero una vez más ahí estaba Joel para echar el cierre a la meta. De lo que pudo ser el empate nos íbamos al 0-2 con una muy buena salida a la contra y llegada al segundo palo de Iván Parro para conseguir el segundo de la tarde.
Muy bien se estaba poniendo un partido en el que estaba claro que todo no podía ser perfecto o no le podía salir tan de boca a los visitantes. Entonces fue cuando los locales conseguían ganar la espalda a la defensa y ahí aparecía Dani Colorado, otro de dilatada experiencia en superior categoría y goleador por excelencia, para conseguir el 1-2. Achucharon los blanquiazules en este tramo final con un disparo de Miguel que se le iba alto y sobre todo en una acción de pillo tras un toque de Dani Colorado desviando la trayectoria al remate de Saúl que casi estuvo a punto de ser el empate.
En la reanudación cambió Rubén Barrios las piezas en la portería dando entrada a Andrés por Coro. Entró frío el meta local porque la primera que tuvo el Aurge Energía FS Talavera se convirtió en el 1-3. Tras robo de pelota en media pista Anass cogía la moto y se plantaba sólo ante el arquero logrando definir de remate cruzado y logrando también que su equipo tomara tierra de por medio en el encuentro.
Minutos buenos para Talavera ante un rival que quedó tocado. La lástima es que los rosados comenzaron a perdonar desperdiciando opciones de gol, caso de David Yáñez, Alejo, Josete, Jesús Jiménez… De tanto insistir los visitantes acabarían logrando su premio y el 1-4 llegaba cuando nos acercábamos a la media hora de partido y siendo nuevamente Anass el autor del mismo, en este caso tras ganar Iván Parro de cabeza un balón y ceder para que el de La Puebla de Montalbán se aprovechara de las dudas de Andrés en la salida e hiciera el gol que parecía de la tranquilidad.
Lo curioso es que no lo fue, sino más bien todo lo contrario y parte de culpa de ello la tuvo que reaccionaran un minuto más tarde los ripenses haciendo el 2-4 en una acción de banda que acabó desembocando en un nuevo segundo palo culminado en este caso por Álvaro Madrid para acercar a su equipo en el marcador. Arriesgaban tras este tanto los blanquiazules, Talavera no era capaz de aprovechar dichos espacios para volver a tomar distancias en el luminoso y acabó llegando el 3-4 en disparo lateral de Merino que le puso emoción al choque.
Para evitar el pánico gastó su tiempo muerto Álvaro Fernandez y el equipo captó de nuevo el mensaje. Buena defensa y paciencia en el ataque porque espacios había y las ocasiones iban a llegar. Perdonó Iván Parro y más adelante Anass; no lo hizo así Jesús Jiménez que en acción de calidad recibía un gran pase entre líneas y ejecutaba con toque sutil ante la salida de Andrés para el 3-5.
Restaban un par de minutos para el final y arriesgaron de cinco los locales, algo que fue el principio del fin de sus opciones para sacar puntos de un partido que se les iba y que se les acabó yendo del todo cuando un saque rápido de Joel hacia Iván Parro y un disparo lejano del futbolista de Almorox se convertía en el 3-6 aprovechando la tardanza en el cambio entre el portero y el portero jugador local.
El partido estaba visto para sentencia porque dicho tanto llegaba en el último minuto pero aún habría tiempo para algo más. Y es que Anass redondeó su gran tarde en Rivas con un hat trick tras recuperar, avanzar hasta media pista y disparar a portería vacía para hacer el 3-7. Decimoquinto tanto del pueblano, máximo artillero del equipo y segundo máximo realizador del Grupo IV, sólo superado por un Juanlu Requero (Albacete FS) que suma dos más para un total de 17.
De esta manera se llegaba al final del encuentro con una victoria por 3-7 que hace a los de Talavera de la Reina cerrar la primera vuelta de competición con 28 puntos en su casillero, 18 de ellos en condición de visitante, lo que le les convierte en el mejor equipo del Grupo IV de Segunda División ‘B’ cuando toca jugar fuera de casa. En el cómputo global los cerámicos son cuartos clasificados y en puestos de Copa del Rey, sin lugar a dudas una gran primera parte de la temporada para los cerámicos, que ahora cogerán unas merecidas vacaciones navideñas.
FICHA DEL PARTIDO
Rivas Futsal: Coro, Bertín, César Casado, Merino y Javi Marín. También jugaron: Andrés Álvarez, Dani Colorado, Álvaro Madrid, Miguel, Saúl y Andrés.
Aurge Energía FS Talavera: Joel, Mario Rejón, Anass, Jesús Jiménez e Iván Parro. También jugaron: David Yáñez, Mario Arriero, Josete, Dani Hernández, Chule y Alejo.
Árbitros: Álvaro Alonso y Fernando López (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Coro, Dani Colorado, Álvaro Madrid, Miguel y Merino. Por parte visitante vieron la amarilla Josete e Iván Parro.
Goles: 0-1 (min. 9) Mario Arriero de penalti, 0-2 (min. 17) Iván Parro, 1-2 (min. 18) Dani Colorado, 1-3 (min. 21) Anass, 1-4 (min. 29) Anass, 2-4 (min. 30) Álvaro Madrid, 3-4 (min. 35) Merino, 3-5 (min. 38) Jesús Jiménez, 3-6 (min. 39) Iván Parro y 3-7 (min. 40) Anass