A base de golazos el Aurge Energía Fútbol Sala Talavera obtuvo su undécima victoria de la presente temporada 2025 - 2026 y lo que sumado junto al punto frente al que será el próximo rival de los cerámicos hace un total de 34, lo que acerca más si cabe a la permanencia en la categoría al equipo celeste y le hace acabar esta Jornada 18 en la tercera plaza de la general, o lo que es lo mismo en puesto de playoff de ascenso a Segunda División.
No fue este el mejor encuentro de la temporada para los de Álvaro Fernández, que les tocó ponerse el mono de trabajo para imponerse por un resultado final de 1-4 al conjunto entrenado por Miguel Castilla ‘Mimi’, que fue el mismo registro de la primera vuelta sólo que a la inversa, ante un necesitado de puntos El Álamo Fútbol Sala que, pese a estar en puestos de descenso, demostró que su plantel tiene más nivel de lo que su posición en la tabla indica.
Fue un encuentro éste que no se pudo poner más de cara. Y es que de hecho cinco segundos y quince centésimas bastaron para ver el primero de los goles de la tarde en lo que bien se puede decir que es el tanto más rápido de la historia del club y posiblemente uno de los más rápidos en la historia de la competición. Saque de centro entre Anass e Iván Parro, balón atrás de Mario Rejón y zapatazo de Jesús Jiménez desde 30 metros para batir por alto a Roberto (1-0).
El gol 152 del ‘recordman’ del conjunto cerámico en el apartado ofensivo subía al marcador y daba a los cerámicos cierta tranquilidad para consolidar su juego frente al de un conjunto alameño que amenazó y mucho en acciones de transición. Y es que pese a que Anass tendría opciones un par de minutos más tarde del gol inicial de ampliar la renta con un remate a la media vuelta que detuvo Roberto, el resto de acciones siguientes fueron de los verdiblancos.
Se marcaba Juan un par de muy buenas acciones por la banda izquierda y en los dos casos sus envíos al corazón del área no encontraban rematador. Posteriormente era el turno de un Josete que se estrenaba con los madrileños y que tomaba el relevo de su compañero en ataque dando más de un quebradero a los de la Ciudad de la Cerámica a la hora de realizar las marcas y controlar las acometidas de los de Mimi.
Ante estos buenos minutos de El Álamo respondió Talavera con Anass como protagonista. El ‘pichichi’ de los celestes en la presente temporada sacó un par de buenas acciones que fueron preludio del segundo de la tarde en el ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’. Y es que Iván Parro, con la precisión de un relojero y desde casi la misma distancia que Jesús Jiménez anteriormente, si bien es cierto que algo más abierto a banda, levantaba el periscopio y ejecutaba un remate que se colaba por la misma escuadra de la meta defendida por Roberto (2-0).
De golazos parecía que iba la tarde en el pabellón talaverano en un encuentro que tuvo un parón tras la lesión de Hugo Sánchez en un lance de juego con Anass. Tras esto se reanudaba la cita y parecía que entrábamos en una fase de réplicas y contrarréplica. Perdonaban primero con Chule, tras gran acción de Mario Rejón, y más adelante Jesús Jiménez y Anass en sendos remates francos ante Roberto. En el otro área Jota y Josete ponían a prueba la imbatibilidad de Joel, quien vería cómo ésta llegaba a su final en el 18’ con un balón al corazón del área de Ciller hacia Jota que este convertía en el 2-1 haciendo cumplirse esa ley no escrita del tanto del ex.
Para evitar males mayores paró el juego Álvaro Fernández intentando que a su equipo no se le fuera la cabeza. Pudo haber llegado de nuevo la tranquilidad de no ser por la atenta intervención de Ciller y de Roberto a los disparos de Chule y de Mario Rejón. Más sustos habría en el otro área con remates de Diego y de Josete que repelía Joel. Nos íbamos al descanso con ventaja mínima pero con dos malas noticias en forma de lesión de Jesús Jiménez y de Dani Hernández, que ya no serían más de la partida.
Con uno arriba y dos menos en la rotación se lo tomó con filosofía el Aurge Energía FS Talavera en el segundo acto. Susto tuvo nada más arrancar con una nueva transición de los verdes que Pedre no llegó a convertir por suerte. De lo que pudo ser el 2-2 pasábamos al 3-1 en una muy buena combinación entre Alejo y Anass que el de La Puebla de Montalbán convertía en el tercero para su equipo y su diana número 18 en el pesente curso.
Este gol sí que pareció dar cierta calma a los talaveranos de aquí al final, pero lo cierto es que un marcador que no era demasiado holgado no permitía dormirse en los laureles. Intentaron por ello los locales dar un paso adelante en busca del cuarto y una oportunidad de oro les llegaba en el 30’ con la expulsión por doble amarilla de Adam. Dos minutos de ‘power play’ para Talavera que pasaron como un suspiro y que acabaron con un poste con cucharita del capi Josete y un susto enorme con Pedre perdonando sólo a puerta vacía un envío al segundo palo.
Pasada sin éxito la superioridad en ataque pidió Mimi tiempo muerto en busca de preparar una previsible salida de portero jugador que llegaría para los alameños unos minutos más tarde. Antes de ello buscaba el Aurge Energía FS Talavera el cuarto pero nuevamente el poste le jugaba una mala pasada a otra vaselina de Josete e Iván Parro estrellaba su remate en Marcos.
Ya sí que sí era momento de ver el juego de cinco de los madrileños que, por suerte, no inquietó a los talaveranos quienes tendrían un par de ellas claras hasta que David Yáñez se marcaba un jugadón por la banda derecha en acción de salida de pelota con un gran control, avance por la línea de manda y definición cruzada ante la salida de Marcos. Otro golazo más y con este llegábamos al final de la cita en el ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’.
Ficha del partido
Aurge Energía Fútbol Sala Talavera: Joel, Mario Rejón, Anass, Jesús Jiménez e Iván Parro. También jugaron: David Yáñez, Mario Arriero, Josete, Dani Hernández, Chule y Alejo.
El Álamo Fútbol Sala: Roberto, Jota, Diego, Hugo Sánchez y Ciller. También jugaron: Pedre, Adam, Hugo Santano, Marcos, Juan, Joni, Cerón y Josete.
Árbitros: Alejandro Mejía y Carlos Verdú (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Anass y Alejo. Por parte visitante vio la amarilla Adam en dos ocasiones siendo expulsado en el 30’.
Goles: 1-0 (min. 1) Jesús Jiménez, 2-0 (min. 10) Parro, 2-1 (min. 18) Jota, 3-1 (min. 23) Anass y 4-1 (min. 38) David Yáñez.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ disputado en el Pabellón ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. Antes de arrancar se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz de Urbano Núñez, suegro del vicepresidente del FS Talavera, Mario Arriero, y abuelo del jugador de la primera plantilla, Mario Arriero. Igualmente se homenajeó a Josete y Jesús Jiménez por ostentar el record de partidos jugados (218) y goles anotados (151), respectivamente.