www.lavozdeltajo.com

Los tres afectados por legionella en Toledo se recuperan ya en sus respectivos domicilios

Los casos podrían estar relacionados con el vaporizador de un sistema de refrigeración de un establecimiento comercial

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Los tres casos de legionella aparecidos en Toledo podrían estar relacionados con un establecimiento comercial de la ciudad. Una vez se conoció la noticia, se abrió una investigación de forma inmediata para identificar un posible foco común de estos tres enfermos tratados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo de neumonía por legionella.

La evolución en todos los casos ha sido favorable y los pacientes ya se encuentran en sus casas. Aún así queda otra persona ingresada que podría estar también afectada por esta neumonía.

El contagio pudo ocurrir durante el mes de julio ya que esta enfermedad tiene un periodo de incubación de hasta 10 días, aunque la detección tuvo lugar a primeros del presente mes de agosto.

Por su parte el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, aseguró que en Toledo “los técnicos de Salud Pública llevan a cabo sistemáticamente una labor de vigilancia excelente de todas las instalaciones públicas de aire acondicionado en toda la región”.

Aunque aseguró que ya no hay riesgo para la salud, también afirmó que “el brote no se dará por extinguido hasta 15 días después de que haya sido detectado y eliminado en el lugar de su origen”. Desde la Consejería informaron que se han tomado “las medidas correctoras oportunas en el establecimiento en el que se detectó el foco”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios