Cruz Roja de Talavera ha atendido a 315 familias y a 713 beneficiarios en lo que va de 2013
La ONG informa que el 80% de las atenciones son a españoles y que un 75% son menores de 50 años
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La crisis no está siendo un obstáculo en la labor altruista que desarrolla Cruz Roja de Talavera en la ciudad y 46 pueblos de la comarca. Así, los datos cerrados en lo que va de año arrojan que la ONG ha atendido a 315 familias, en las que se recuentan 713 beneficiarios y 431 intervenciones. Este 2013 ha destinado ya unos 14.000 euros en efectivo y en torno a 6.000 euros han sido para la compra de alimentos o pago de facturas de electricidad o suministro de agua para familias a punto de perder esos servicios básicos. Igualmente, el presidente de de Cruz Roja Talavera, Juan Carlos Santos, manifestó que, ante la demanda de muchas personas, se ha habilitado una nueva línea para el suministro de medicamentos, ya que “hay gente que no tiene para pagárselo”.
En cuanto al perfil de las personas que más ayuda reciben, Santos declaró que se ha experimentado un cambio de tendencia en la comarca, principalmente motivada por la crisis. De esta forma, las ayudas humanitarias por desastres naturales o zonas con pobreza extrema han dado un giro para centrarse en personas de nuestra zona que se han incorporado al sector de parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social. Así, informó que el 80% de los beneficiarios de las ayudas son españoles y el tramo de edad que más demanda sus servicios, en torno a un 75%, son personas de menos de 50 años.
Finalmente, el presidente hizo un llamamiento a la solidaridad ciudadana para colaborar en una nueva campaña denominada 'Ahora + que nunca', con el objetivo de sumar colaboraciones con el creciente número de familias con alto nivel de pobreza.