www.lavozdeltajo.com
Agricultura ha desarrollado 1.250 proyectos LEADER en esta legislatura

Agricultura ha desarrollado 1.250 proyectos LEADER en esta legislatura

Los proyectos LEADER forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y su objetivo es impulsar y diversificar la economía de las zonas rurales

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolló hasta el pasado 30 de junio 1.250 proyectos que han contado con una subvención pública de 28,7 millones de euros –cofinanciados entre la UE, el ministerio y la Junta- y una inversión global de 110,4 millones de euros. Estas actuaciones permitieron la creación de 729 nuevos puestos de trabajo directos y la consolidación de otros 576.

Así lo constató la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien analizó el balance de los programas europeos LEADER, a cierre del primer semestre del año 2013 con el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes.

Los proyectos LEADER forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2007-2013 y tienen como principal objetivo impulsar la economía de las zonas rurales, diversificando sus actividades y mejorando sus servicios con el fin de frenar su despoblación.

Soriano señaló que “el Gobierno regional apuesta de forma decidida por apoyar la diversificación de la economía en las zonas rurales” y afirmó que, en el caso de los proyectos LEADER, “estamos priorizando aquellos que conllevan mayor creación de empleo estable y de calidad así como los que tienen más oportunidades de perdurar en el tiempo”.

Desglosados por provincias, Guadalajara se ha beneficiado de 304 proyectos, que han supuesto una inversión global –pública y privada- de 22,5 millones y 112 nuevos puestos de trabajo.

Le siguen Toledo, con 295 proyectos, 16,8 millones y 157 puestos de trabajo; Albacete, con 256 proyectos, 24,6 millones y 179 empleos; Cuenca, con 240 proyectos, 27,4 millones y 132 empleos; y Ciudad Real, con 155 proyectos, 18,9 millones y 148 nuevos puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios