Destacado | PLENO SEPTIEMBRE
El Pleno rechaza la moción del PSOE para ayudas a emprendedores
La sesión rechazó además la moción conjunta de PSOE y el Grupo Mixto-IU para solicitar el mantenimiento del Consejo de la Cada de la Juventud de España
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La moción del Grupo Socialista para apoyar proyectos empresariales para autónomos y pymes mediante microcréditos fue rechazada por el PP con el voto favorable del Grupo Mixto de IU. La propuesta, que según el portavoz socialista José Gutiérrez pretende la creación de una partida de un millón de euros para financiar la puesta en marcha de negocios de una manera "potente y real", fue rechaza por el PP según su portavoz, María Rodríguez, porque tras la reciente aprobación de los presupuestos para 2013 "llega tarde" aunque puntualizó la necesidad de apoyar a los empresarios "pero con trabajo, firmeza y propuestas viables".
Por otra parte, la moción conjunta de PSOE y el Grupo Mixto-IU para solicitar el mantenimiento del Consejo de la Juventud de España fue rechazada por la bancada "popular". La portavoz del PP, María Rodríguez, argumento que el anuncio realizado por el Gobierno nacional “no implica la supresión de este organismo, sino su integración en el INJUVE con el objetivo de ahorrar y evitar duplicidades”.
Finalmente, la moción del Grupo Mixto de IU en defensa de nuestros ríos y el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua con la que, según Domínguez, se pretende "garantizar el presente y el futuro de la ciudad" fue igualmente rechaza con los votos del PP. En este caso, Rodríguez argumentó que la mejor defensa del Tajo y del Alberche es con alegaciones al borrador de Plan de Cuenca del Tajo, "tal y como ha hecho el equipo de Gobierno, y no presentando mociones que sólo pretenden hacer ruido”.