El PSOE critica la reducción de casetas en todos los escenarios de San Mateo
Además, asegura que el gasto de esta feria ha estado en la línea de los gobiernos socialistas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El concejal socialista Carlos Gil pidió al delegado de Festejos, José Luis Muelas, que si no va a convocar la Comisión de Fiestas que la suprima, ya que “desde julio no se ha vuelto a convocar y entonces lo único que se hizo fue hablar de como habían transcurrido las Mondas y las Ferias de mayo”. En su particular balance de las últimas ferias de septiembre, Gil mostró su preocupción por el descenso de 10 casetas en la Plaza de la Comarca, más de una decena en la Juventud y 50 puestos menos en la zona de venta ambulante. En el caso de la Comarca, Gil lo achacó a que la convocatoria se realizó en el mes de julio y era “demasiado pronto o simplemente que las ferias han ido a peor”. Según el PSOE, para solucionarlo, lo que se hizo fue dar el doble de espacio a algunos pueblos, “pareciendo visualmente que había las mismas casetas de siempre”. Según el edil “todo pagaron lo mismo”, aunque los espacios eran de 200, 150 o 100 metros cuadrados.
Respecto a la Juventud, las casetas han pasado, según declaró, de 20 a 7, mientras que la caset ambuelante ha contado con 13 o 14 cuando antes superaban los 70 puestos. En este último caso, el motivo, que muchos se han ido a los Jardines del Prado a la Feria de Artesanía.
GASTO. Gil dijo que, según la portavoz, se han gastado 150.000 euros y las pérdidas han sido de 40.000 euros, unas cifras similares a las de gobiernos socialistas aunque “con una pérdida de la calidd muy significativa. Sobre mayo, aseguró que, sumando el alumbrado artístico o casetas, los gastos llegaron a los 300.000 euros.
Respecto a la colación de la zona ferial, Gil dijo que “ha sido todo un caos”, recalcando que se han mezclado las atracciones para los más pequeños con las de adultos o puestos de comida con casetas de tiro cuando “antes había un espacio para cada sector”. Para terminar, el concejal dijo que los populares “no conocen demasiado bien las ferias”, por eso “para ellos todas son maravillosas y las mejores”. Por su parte, la concejala del PSOE Flora Bellón destacó que solo había un artesano de Talavera en la Feria de Artesanía, un evento que definió como “un refrito de casetas” y dudó que esta sea la fórmula para poner en valor la artesanía.