El Juzgado mantiene la concesión del camping de Cazalegas
Esta decisión es provisional hasta que el juez conozca los argumentos del actual gerente y del alcalde sobre la gestión y explotación de esta instalación
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Toledo ha paralizado de manera “provisionalísima” el desalojo del actual concesionario del camping de Cazalegas que había anunciado, previo acuerdo plenario, el propio Ayuntamiento de la localidad toledana. A la espera de que el juez escuche los argumentos de ambas partes para resolver este conflicto, no se habla sobre la legalidad de esta medida.
El actual gerente del camping, Karim Cardenal, se muestra contrario a renunciar a un proyecto en el que considera que ha trabajado con mucho esfuerzo y que ha conseguido retomar con éxito, pese a los momentos tran críticos que atraviesa la economía.
Cardenal recordó que la concesión del camping de Cazalegas le fue adjudicada el 15 de mayo de 2012 por valor de 17.250 euros. Desde este momento, el gerente tuvo que afrontar una serie de reformas dados los desperfectos que había ocasionado su uso, lo que provocó que la inversión para este particular se disparara más de lo previsto.
Karim Cardenal explica que el Consistorio de Cazalegas se aferra para retirarle la concesión a que no se ha cumplido el límite de un año para efectuar las reformas necesarias, aunque el afectado se defiende diciendo que la apertura se retraso debido a una paralización por parte de Turismo. De la misma forma, Cardenal denuncia la posible “estafa” que ha sufrido dado que aún no le han facilitado el contrato de las instalaciones. Igualmente, enumera todas las dificultades y negativas que se encontraron en el Ayuntamiento para poder registrar los documentos para la apertura del negocio, por lo que “nos vimos obligados a registralo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
El afectado también relata los problemas que ha tenido para realizar el cambio de titularidad en el contrato de luz, cuya instalación estaba totalmente sin funcionamiento.
Poco tiempo después de la apertura del camping, que tuvo lugar el 14 de junio de este año, Karim recibió un escrito del Ayuntamiento, firmado por el alcalde, Amando Blanco, en el que le informaban que les retiraban el contrato por informe desfavorable de la Junta, un hecho que “es falso, porque tenemos los papeles de Sanidad que nos otorgan informe favorable”.
Mientras que el propietario seguirá luchando para mantener el camping, en pro del fomento del deporte y el turismo en la zona; el regidor ha negado que quiera otorgar el negocio a otro interesado, ya que está obligado a hacer un nuevo concurso público al que “puede presentarse todo el mundo”.