www.lavozdeltajo.com
Los pacientes oncológicos del Hospital de Talavera con las “manos en la masa” en un taller de cupcakes

Los pacientes oncológicos del Hospital de Talavera con las “manos en la masa” en un taller de cupcakes

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Esta semana ha sido muy especial para los pacientes oncológicos que reciben tratamiento en el Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera. Y es que la conocida especialista en repostería, Alma Obregón, ha compartido alguno de sus secretos para la elaboración de sus famosos cupcakes o magdalenas.

Humor, originalidad y mucha dulzura han sido las herramientas que Alma Obregón ha utilizado para explicar cómo se hace el mejor cupcake. El objetivo de este taller impulsado por la especialista en Oncología, Belén Sánchez, ha sido que los pacientes del Hospital de Día pasen un rato agradable y dejen a un lado la rutina de los tratamientos con quimioterapia que reciben semanalmente.

Así, Mercedes, Fidela, Yoli, Toñi o Rosario, junto a otros pacientes y profesionales del servicio de Oncología han seguido con gran expectación la habilidad de Alma en la elaboración de estas magdalenas con apetitosos diseños. Entre las cosas que han aprendido se encuentran la decoración de los cupcakes con fondant (una especie de “plastilina” de azúcar) y butter cream, y a modelar rosas de diferentes diseños y colores.

Experta repostera

Alma tiene 28 años, nació y creció en Bilbao, pero reside desde hace años en Madrid. Licenciada en Comunicación audiovisual, descubrió su pasión por la cocina, concretamente la repostería y los cupcakes, durante su estancia en Alemania, mientras estudiaba el doctorado.

De pasar el rato horneando como entretenimiento nació su pasión, la búsqueda del "cupcake perfecto", y decidió documentar sus experiencias creando un blog donde contar sus avances y recopilar todas sus recetas. Así nació en 2012 “Objetivo: Cupcake Perfecto”, que actualmente cuenta con más de 750.000 visitas mensuales.

Pacientes y profesionales han podido seguir visita de Alma Obregón y su taller de Cupcakes para pacientes oncológicos en el Hospital de Talavera a través de las redes sociales en #AlmaCupcakeHTalavera


El Hospital de Día de Talavera

El Hospital de Día está situado en la planta baja del centro talaverano y cuenta con dos consultas más otras dos disponibles en la segunda planta. Se trata de un espacio habilitado para la administración de tratamientos de hematología y oncología a pacientes sin necesidad de ingreso, así como de tratamientos de soporte para pacientes con efectos secundarios de la quimioterapia, o que precisan una transfusión.

El tratamiento de quimioterapia consiste en varios ciclos que se repiten de forma periódica. La duración de cada sesión, la periodicidad del ciclo, y el mismo ciclo son variables dependiendo del tratamiento que vaya a seguir. Durante la sesión de tratamiento el paciente está controlado y atendido por el equipo del Hospital de Día.

El equipo, al frente del cual está el Dr. Antonio Viana, lo componen cuatro especialistas en oncología, cinco enfermeras, dos auxiliares de enfermería y un celador. Durante la administración del tratamiento el paciente puede leer algún libro o revista de los disponibles en el “carro de lectura” facilitado por la Biblioteca Municipal “José Hierro” de Talavera o ver la televisión, siendo supervisado en todo momento por el personal sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios