Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

Destacado | TRAS VARIAS HORAS DE PERSECUCIÓN

Fallece de un infarto tras ser detenido el presunto asesino del joven de 28 años de Cazalegas

Fallece de un infarto tras ser detenido el presunto asesino del joven de 28 años de Cazalegas

La Guardia Civil le buscaba por matar a otro hombre en Badajoz e intentar secuestrar a un padre y su bebé en Plasencia

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Coge fuerza la hipótesis de que el hombre de 53 años que ha fallecido de un infarto, tras ser detenido por la autoridad policial, este viernes en Plasencia (Cáceres) pueda ser el asesino del joven de 28 años de Cazalegas, Víctor Manuel González Flores, que fue encontrado sin vida -herido de dos tiros- el pasado 30 de enero en el paraje conocido como finca Corralejo de la localidad toledana. Aunque no hay confirmación oficial, todos los indicios apuntan a que se trata de la misma persona.

El individuo, identificado como Rafael Robles García, no volvió a prisión después de salir de permiso de la cárcel de Badajoz, donde cumplía una condena de once años desde 2001 por intento de homicidio. Según recoge Efe, el 22 de enero hirió a un hombre después de dispararle tres veces en una calle de Plasencia durante una discusión de tráfico.

Uno de los hechos más importantes para las autoridades e que el coche del joven muerto de Cazalegas fue localizado calcinado dos días más tarde cerca del tanatorio de Badajoz. Policía Nacional y Guardia Civil intensificaron la búsqueda del profugo, e incluso los GEAS buscaron algún tipo de prueba en el río Guadiana para esclarecer el caso.

Este jueves, en las inmediaciones del club de piragüismo de Badajoz, apareció otro hombre de 57 años muerto de un tiro en la cabeza. También en esta ocasión, el autor de los hechos huyó en el coche del finado, identificado como Manuel Tejeda Carmona, vecino de Badajoz. Rafael R.G. Huyó entonces a Plasencia, donde fue localizado este viernes y posteriormente detenido, aunque falleció de un infarto minutos después de que los agentes policiales le pusieran las esposas. Según fuentes policiales, el individuo llevaba varias pistolas encima. El pasado 22 de enero esta misma persona intentó, de forma infructuosa, secuestrar a un hombre y a su hijo también en Plasencia. Al fugitivo le constan antecedentes como la detención en 1990 por agresión con arma blanca y en 1992 por tráfico de drogas y agresión a una persona.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, confirmó que el supuesto autor de todos estos hechos presentaba un disparo en el omoplato, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia para verificar si esta fue la razón de la muerte o fue un infarto, como se pensó inicialmente. También se desconoce si el impacto de bala es producto del tiroteo que se produjo durante su detención, o es anterior a la operación policial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(2)

+
0 comentarios