Álvaro Bautista ha firmado un inicio de mundial de Moto GP brillante a pesar de caerse a falta de dos vueltas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El piloto de Talavera de la Reina enrolado en la disciplina de Honda Gresini ha firmado un inicio de Campeonato del Mundo casi soñado, si no llega a ser por esa caída a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, lo que le ha separado del tercer escalón del podio, que es el que ocupaba cuando se fue al suelo por la inestabilidad de la rueda delantera en una frenada en los últimos dos giros al circuito cataría de Losail. Antes de la carrera, el de la Ciudad de la Cerámica firmó unos grandes entrenamientos cronometrados, consiguiendo el sábado, en los clasificatorios, la segunda posición sólo por detrás del vigente campeón del mundo, Marc Márquez.
En lo que se refiere a la carrera, las posiciones en las que partían todos los pilotos se han visto modificadas, con una gran salida de Jorge Lorenzo, quien desde la quinta plaza se ha conseguido colocar en la primera posición de la carrera, aunque le ha durado poco la alegría, ya que el trazado catarí no estaba para muchas florituras y el campeón español ha besado el suelo en una aparatosa caída firmando un irregular fin de semana de inicio. Si Lorenzo ha escalado hacia arriba, el de Talavera lo hizo hacia abajo, partiendo desde la segunda plaza y llegando a ser octavos antes de que finalizara la primera vuelta.
Al igual que le pasara a Jorge Lorenzo, le pasó a Bradl y a más pilotos que estaban por delante del de Talavera lo que hizo que poco a poco Bautista fuera ganando posiciones e incluso peleara con Márquez por la segunda posición.
Pasado el ecuador del GP de Catar, Rossi se hizo con la cabeza de carrera seguido por Marc Márquez y con la lucha por la tercera plaza con las Hondas de Dani Pedrosa y de Álvaro Bautista consiguiendo el de Talavera de la Reina pasar al catalán de la montura número veintiséis, incluso coger algunos metros de ventaja, pero la lástima es que a falta de dos giros para llegar a la línea de meta, una frenada del cerámico hizo que se le fuera la rueda delantera echando al suelo todas las opciones de poder subir al podio y redondear un fantástico fin de semana.
Con el tercer escalón del podio seguro para Pedrosa, quedaba dilucidar quién se iba a hacer con la victoria en la primera carrera del Mundial, con un Marc Márquez y un Valentino Rossi que dieron todo un espectáculo de adelantamientos rozándose los carenados y quedando con la boca abierta a todos los amantes del motor. En la última vuelta, el español se hizo con la cabeza de carrera y cogiendo unos metros de ventaja con respecto al campeón italiano que le hizo manejar esa distancia para cruzar con sólo dos décimas de ventaja, la línea de meta, haciéndose con la primera victoria de la temporada.
Reacciones.- El piloto de Talavera de la Reina al micrófono de Mela Chércoles ha reconocido que “ha sido una lástima mi caída, pero no nos vamos a venir abajo, ha sido un gran fin de semana y espero poder estar así en el resto de Grandes Premios en los que espero poder estar tan cerca de subir al podio como he podido estar en éste si no hubiera sido por la caída”, comentó el piloto cerámico.