www.lavozdeltajo.com
Caja Rural C-LM cierra un gran ejercicio 2013 con 1.500 millones de liquidez

Caja Rural C-LM cierra un gran ejercicio 2013 con 1.500 millones de liquidez

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia


Caja Rural Castilla-La Mancha continúa incrementando su solidez, solvencia y seguridad, y ratificando la viabilidad de su modelo de banca tradicional al obtener a 31 de diciembre de 2013 un resultado consolidado de 7,3 millones de euros antes de impuestos, prácticamente el doble del presupuestado inicialmente.

La Entidad ha superado en 2013 todas las expectativas iniciales merced a una prudente y eficiente gestión, que ha maximizado los recursos disponibles y que ha propiciado alcanzar un activo de balance de 5.475 millones de euros (812 millones de euros superior a 2012), lo que supone un crecimiento aproximado del 17,4%. Del mismo modo la evolución de recursos propios computables sitúa su índice de solvencia atribuible en el 14,02%, superando ampliamente el 9% exigido por el supervisor desde principios de año.

Para el director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, “Caja Rural Castilla-La Mancha presenta una cuenta de resultados tremendamente sólida, batiendo las previsiones marcadas para el ejercicio 2013, gracias al control riguroso de los gastos y a la evolución positiva de aspectos estratégicos como la liquidez, solvencia, diversificación del riesgo, eficiencia de los procesos o control de la morosidad. Estos datos garantizan el futuro del proyecto, la fortaleza y capacidad de la Entidad para hacer frente a los retos que se presenten, siempre manteniendo la seguridad de los ahorros de nuestros miles de socios y clientes”.

La entidad ha obtenido un resultado consolidado de 7,3 millones de euros antes de impuestos, prácticamente el doble del presupuestado inicialmente al cierre del ejercicio 2013. Ha alcanzado un activo de balance de 5.475 millones de euros (812 millones de euros superior a 2012), lo que supone un crecimiento aproximado del 17,4%. Del mismo modo la evolución de recursos propios computables sitúa su índice de solvencia atribuible en el 14,02%, superando ampliamente el 9% exigido por el supervisor desde principios de año.

Para el director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, "Caja Rural Castilla-La Mancha presenta una cuenta de resultados tremendamente sólida, batiendo las previsiones marcadas para el ejercicio 2013, gracias al control riguroso de los gastos y a la evolución positiva de aspectos estratégicos como la liquidez, solvencia, diversificación del riesgo, eficiencia de los procesos o control de la morosidad". El balance que ostenta Caja Rural Castilla-La Mancha está reforzado por una holgada posición de liquidez, con más de 1.500 millones de euros disponibles a cierre de año, destinados a estimular de forma decidida el arranque e impulso necesario en la economía real.

En este sentido, Caja Rural Castilla-La Mancha ha concedido 598 millones de euros en 8.934 operaciones formalizadas, consolidando un saldo total de 2.472 millones de euros de inversión crediticia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios