La Diputación de Toledo apuesta por el empleo joven con las becas de formación
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El departamento de Formación de la Diputación de Toledo, dependiente del Área de Asuntos Generales y Empleo, que dirige el diputado Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, hace balance de la marcha del convenio suscrito en noviembre pasado entre la Institución provincial y la Escuela de Organización Industrial para que los titulados y estudiantes universitarios toledanos puedan mejorar su formación y ampliar sus oportunidades laborales.
En los primeros meses de aplicación del convenio, dedicado a la selección de los candidatos, ya se ha invertido un tercio del total del dinero presupuestado para ese fin, fijado en 90.000 euros, y sufragado al 55 por ciento por la Diputación de Toledo, el 30 por la EOI y el tan sólo el 15 por ciento del precio del Máster por parte de los alumnos.
Las becas se empezaron a conceder en el mes de febrero y se ocupan de impartir Másteres a cargo de técnicos especializados de la Escuela de Organización Industrial, con el objetivo final de facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes toledanos.
Los destinatarios son titulados universitarios, o estudiantes de último curso que hayan finalizado los estudios antes de iniciar esta acción formativa, residentes y empadronados en la provincia de Toledo, teniendo en cuenta las situaciones especiales de desempleo de los interesados.
El fin es contribuir a la formación y desarrollo profesional de aquellos que deseen mejorar su formación como ventaja competitiva en la búsqueda de empleo.