www.lavozdeltajo.com
III Simposio Internacional de la Lana ‘Working with wool’

III Simposio Internacional de la Lana ‘Working with wool’

martes 06 de mayo de 2014, 12:29h
Del 6 al 10 de mayo se celebra la tercera convocatoria del Simposio Internacional de la Lana. Esta iniciativa que surgió de la idea de fusionar la tradición ganadera (esquila) con la vanguardia artística consolida su andadura y vuelve a reunir a ocho artistas internacionales que durante cuatro días van a trabajar con la lana recién esquilada de un rebaño de ovejas de raza talaverana para elaborar obras de carácter efímero que podrán visitarse el día de jornada de puertas abiertas. Durante cuatro días los ocho artistas seleccionados trabajan, intercambian ideas y se sumergen en nuestra cultura y tradiciones. La jornada de puertas abiertas se establece para que los interesados en el arte conozcan las obras realizadas de mano de sus autores, quienes explican el qué y por qué de sus proyectos.

La lista de artistas que presentan sus propuestas para participar en el simposio es cada vez más amplia y variada. También el simposio adquiere madurez y consolidación internacional y tanto la convocatoria como su repercusión se difunde en los canales artísticos más reconocidos convirtiendo a la zona de La Jara en zona de referencia donde poder desarrollar acciones de Land Art.

Los artistas seleccionados destacan por su amplia, interesante y reconocida trayectoria profesional. En esta ocasión se contará con la presencia Abdul Jabbar Gull (Pakistán), seleccionado el año pasado y que por problemas burocráticos no pudo llegar a tiempo; nataYana (España), dúo formado por Natalia Auffray y Ana Pérez Pereda artistas muy interesadas en el paisaje, sus elementos y su transformación; Bob Budd (Reino Unido), el repetidor de este año, con su mirada artística siempre unida a su flemático humor inglés; Mónica Gabriel y Galán (España), llega del mundo de la poesía para extraer de la lana su mayor lirismo; Adriana Torres (Colombia) artista afincada en Austria con un importante bagaje en diseño gráfico; Osvaldo Giuliani (Argentina) artista de la Naturaleza siempre muy sutil en el manejo de los materiales, y Begoña Ordás (España), artista que proviene del mundo textil.

Por último agradecer la colaboración de Tierras de Talavera, quienes ayudan con una pequeña cuantía a que esta zona de nuestra comarca se convierta en foco de atracción cultural. Agradecer también los caldos de la tierra que aporta la bodega Finca Constancia para disfrute y fuente de inspiración de los artistas durante sus jornadas de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios