www.lavozdeltajo.com
El aparcamiento de la Corredera ya es una realidad

El aparcamiento de la Corredera ya es una realidad

domingo 01 de junio de 2014, 01:17h

Los primeros coches pudieron aparcar en el nuevo espacio habilitado en la confluencia de las calles Corredera del Cristo y Palenque en la mañana de este sábado, día en que se celebraba el Día de Castilla-la mancha en la Ciudad de la Cerámica. Tal y como avanzó la portavoz municipal, María Rodríguez, se han cumplidos los plazos estimados y la pavimentación del solar, junto a la muralla, que estaba en bruto se ha concluido antes de finalizar el mes. Rodríguez explicó que con estas 16 plazas de aparcamiento se recuperan parte de las que se ha perdido la empresa que gestiona el servicio de la zona azul, ORA, por la instalación de nuevos vados.

Desde el equipo de Gobierno han defendido en todo momento la necesidad de instalar este párking provisional para dar falicidades a los ciudadanos de acceder a la zona comercial del centro, una petición que también hicieron expresa los propios comerciantes. Sin embargo, tanto PSOE, como IU y el colectivo Arrabal han lamentado la ocupación de este espacio que se recuperó para liberar y ensalzar la muralla, así como los preceptivos pasos administrativos y consultas legales para regular este tipo de actuaciones urbanísticas.

También la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo' mostró su “disconformidad” considerando que “no van a resolver los problemas del comercio de la zona ni del casco antiguo”, así como lamentaron esta actuación en un espacio adosado a unos restos arqueológicos considerados como Bien de Interés Cultural. A su juicio, apostaron por crear en este emplazamiento una plaza peatonal y habilitada para el disfrute del entorno y del patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios