www.lavozdeltajo.com
El PACMA denuncia lesiones en tres perros por ingerir anzuelos camuflados en comida

El PACMA denuncia lesiones en tres perros por ingerir anzuelos camuflados en comida

Los hechos han tenido lugar en el parque junto a la Iglesia de Santos Mártires

jueves 19 de junio de 2014, 20:37h

Escucha la noticia

 

El Partido Animalista-PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Concejalía de Personal, Servicios Generales y del Centro de Acogida de Animales tras conocerse que tal menos tres perros han sufrido lesiones internas tras ingerir anzuelos de pesca con sedal en el parque situado junto a la Parroquia de los Santos Mártires. A su juicio, los cebos se han colocado en alimentos apetecibles para los animales de manera voluntaria y consciente con el único fin de malograr a los canes, ya que esta zona esta muy lejana al río y se descarta que se hayan perdido o desechado por aficionados a la pesca.

El PACMA manifesta que el objetivo de los autores es causar el máximo daño posible a los animales basándose en el hecho de que dejan el anzuelo con un trozo de sedal, de manera que si sus dueños tiran del mismo “puede causar lesiones muy graves que lleguen a provocar su muerte”. De esta forma, piden al Ayuntamiento que realicen las investigaciones oportundas, como la identificación de los responsables y las pertinentes sanciones, de acuerdo a la Ordenanza Municipal de Protección de los Animales de Compañía y su Tenencia. Este documento recoge sanciones económicas de entre 300 y 900 euros por una agresión grave a los animales.

Afortunadamente los daños no han sido mayores gracias a la buena y rápida intervención de los profesionales veterinarios de la clínica situada junto al parque, Pío 109. El peligro de la colocación de estos anzuelos no es solo para perros, gatos o aves, sino que también lo es para los ciudadanos, especialmente para los niños que acuden habitualmente a esta zona de juegos y recreo.

La portavoz municipal, María Rodríguez, aseguró tener constancia de estos hechos y agradeció a los vecinos que les hicieran llegar las denuncias. En esta línea, aconsejó a los que observen hechos similares u otros que sean denunciables que lo hagan llegar por la App Línea Verde de la Concejalía de Medio Ambiente, ya que con una simple foto se geolocaliza el lugar y se pone en marcha la solución a través de los servicios municipales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios