www.lavozdeltajo.com
El PSOE vuelve a pedir un plan de empleo para 1.000 talaveranos

El PSOE vuelve a pedir un plan de empleo para 1.000 talaveranos

Gutiérrez dijo que se han perdido casi 1.500 habitantes en un año y 250 afiliados a la Seguridad Social

sábado 21 de junio de 2014, 17:19h

 

El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, apostó por emplear el ahorro de los 850.000 euros de la línea ICO -que el Consistorio solicitó para pagar a proveedores- a la puesta en marcha de un plan de empleo destinado a 1.000 talaveranos para lo que resta del año 2014. Así, Gutiérrez recordó que la ciudad tiene un 40% de tasa de desempleo y que la presidenta Cospedal debe cumplir con la promesa que hizo en la ciudad. El PSOE recuerda que hay 7.100 ciudadanos que no reciben prestación por desempleo y son 4.600 las familias que tiene a todos sus miembros en situación de paro. La financiación de este plan se completaría con 3,4 millones de euros de la Junta, el 80% del total para esta acción.

En caso contrario, los socialistas solicitarán que se reduzca la presión fiscal a los talaveranos, poniendo de realce el “tarifazo” del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que ha subido entre el 7 y el 11%. Así, el PSOE propondrá que el total recaudado por este impuesto giraría en torno al millón de euros, por lo que pedirá que se devuelva a los ciudadanos. Además del desempleo, el secretario socialista hizo hincapié en la pérdida de población en la Ciudad de la Cerámica, donde ha disminuido el número de habitantes en 1.447 de mayo de 2013 a mayo de 2014 y que haya 242 afiliados menos a la Seguridad Social.

En otro orden, Gutiérrez criticó la gestión del Gobierno local señalando que el PP se encontró una deuda al llegar de 32 millones de euros que hoy ha ascendido a 38,7 millones de euros. Igualmente, el PSOE instó al Gobierno de Lago a utilizar los 10 millones destinados al Plan Urban, recordando que el plazo finaliza en diciembre de 2015.

PRIMARIAS. El socialista también habló de que ya están disponibles los avales en la sede local para la elección del secretario general del PSOE a nivel federal, cuyo proceso está abierto hasta el 13 de julio. Respecto a Talavera, Gutiérrez dijo que todavía no hay nada cerrado respecto a unas elecciones primarias y tampoco avanzó si se presentará nuevamente para liderar a los socialistas locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios