www.lavozdeltajo.com
El PSOE rechaza la reforma electoral que Cospedal quiere llevar a cabo

El PSOE rechaza la reforma electoral que Cospedal quiere llevar a cabo

Para los socialistas la región tiene problemas más importantes como el paro, la sanidad o la educación

miércoles 25 de junio de 2014, 19:06h

La diputada regional del PSOE, Raquel Vetas, ha destacado que “mientras la sociedad castellano-manchega se preocupa al ver como sube el paro, como cada vez los servicios sociales van a peor, como aumentan las listas de espera, como la educación pública está siendo atacada, el PP se preocupa en perpetuar su Gobierno en la región”.

Así señalan que el Partido Popular continúa llevando hacia delante la segunda reforma electoral de Castilla-La Mancha desde que Cospedal es presidenta de la región para seguir así gobernando en contra de los intereses y de lo que quieren los castellano-manchegos.

Esta noticia aparece incluso en diarios de toda Europa -añaden- de forma muy negativa, puesto que es la primera vez en la historia que se llevan a cabo dos reformas electorales en la misma legislatura. Ya en 2012 Cospedal subió el número de diputados a 53 porque decía que era lo mejor para Castilla-La Mancha. Dos años después, las cuentas no les salen y deciden bajar el número de diputados a 33. La excusa es que eso es lo que están demandando los ciudadanos de la región pero, sin embargo, no atiende a las demandas de empleo, de sanidad, de educación... Solo se preocupa por esto, por seguir gobernando en la región, explican en nota de prensa.

Con esto,  Vetas afirmó que “Cospedal y el PP demuestran que tienen miedo a la calle”. Ell día 31 de mayo, que debía ser un día festivo en Talavera al celebrarse aquí el día de la región, los vecinos ni siquiera podían pasar por el teatro Palenque para acceder a sus viviendas debido al enorme despliegue de fuerzas de seguridad que se pudo observar en ese día.

Sobre la reforma electoral dicen que, además, “sigue adelante con los votos del Partido Popular y teniendo en contra al resto de partidos políticos”. Tanto en el Congreso como en el Senado, ya que “solo el PP ha votado a favor de esta reforma electoral para evitar que los ciudadanos puedan echarles del gobierno”.

Esta reforma, destaca Vetas, “perjudica sobre todo a los partidos minoritarios puesto que cientos de miles de votos irán a la basura porque no se ha conseguido ese diputado que se pide y así, impiden que lo que piden y quieren los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueda verse reflejado en las Cortes”.

El PSOE llevará esta reforma electoral y la reforma del estatuto a los tribunales porque son los ciudadanos de Castilla-La Mancha los que tienen que decidir, no el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios