La portavoz municipal, María Rodríguez, informó de que el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento ha denegado la solicitud de licencia para la instalación de una gasolinera en el barrio de La Solana. La también concejala del área añadió que una vez existen los informes desfavorables de Urbanismo, el derecto de denegación de la licencia ya está firmado. Para mayor rotundidad y ante el revuelo vecinal ocasionado, especialmente de los vecinos del entorno del número 62 de la Avenida del Príncipe, Rodríguez sentenció que “los vecinos pueden estar tranquilos, la solicitud de licencia de apertura de esa gasolinera ha sido denegada”.
En el seguimiento del expediente, Urbanismo ha coincidido los vecinos al señalar la cercanía con varios colegios y con un centro de mayores, por lo que “no se justifica el interés público en este caso de la actividad, y por tanto se deniega”, señaló la portavoz. El asunto también llegó al pleno de la mano de Antonio Serrano, representante de la comunidad de vecinos del número 60 de la Avenida del Príncipe, como portavoz de diez comunidades y más de 300 familias de los barrios de La Solana y El Esparragal. Éste volvió a criticar al Ayuntamiento por no haber tenido notificación del asunto y preguntó a Rodríguez, en ese momento presidenta del pleno, por la posibilidad de que la empresa recurra la decisión del Consistorio.
María Rodríguez tranquilizó a los afectados diciendo que si se presentará tal recurso sería desestimado y en caso de que se llevara incluso a los tribunales, el Ayuntamiento personaría juez y letrado para defender su postura sobre la industria que pretendía construirse en el antiguo solar de la piscina de La Solana.