Márquez ha vuelto a llevarse una nueva victoria en una carrera marcada por una salida rara, ya que sólo han sido nueve los pilotos que han visto apagarse el semáforo. La carrera declarada en mojado, aunque sin que cayeran gotas de agua y con el trazado secándose por momentos hizo que la mayor parte de los pilotos salieran desde el pitlane, incluido el talaverano a pesar de su última posición.
Con este lío de salida, Bradl fue el primer líder de la prueba aunque poco le duró la alegría ya que Márquez y Pedrosa fueron los primeros en darle alcance, algo que después harían Lorenzo y Rossi. La dupla de Honda encabezó la carrera durante la totalidad de la misma, con un Pedrosa que parecía que podía arrebatar la victoria a un Márquez que supo administrar de forma magistral la ventaja que tenía para seguir haciendo historia sumando la novena victoria en las nueve pruebas que van disputadas, con su compañero de equipo en la segunda posición.
En el tercer escalón de podio se subió un Jorge Lorenzo que pecó de precavido en las primeras vueltas, permitiendo a sus rivales coger unos metros de ventaja que fueron insuperables para el excampeón del mundo. La cuarta plaza de la carrera fue para Valentino Rossi, mientras que el piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista se tuvo que conformar con una más que meritoria novena plaza, después de partir desde la última posición.