Pasan los días y ese esa es la mejor garantía para la vida de Ángela Sánchez Oliva, la joven de 25 años que el pasado 9 de julio recibió un impacto de bala en la cabeza cuando pasaba por el número 8 de la calle Alfares en dirección a su trabajo, la academía de idiomas Pencils School. El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, señalaba este lunes que la familia de la chica “está muy esperanzada”.
El parte desde el SESCAM sigue siendo el mismo desde la tarde de la intervención, hace ya más de cinco días, “estable dentro de la gravedad”. Ángela sigue en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Según ha podido saber La Voz del Tajo, la evolución está siendo positiva dentro de la cautela que hay que tener en estos casos; de hecho ya ha respondido satisfactoriamente a algunos estímulos.
Después de pasar a disposición judicial, el pasado viernes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para A.B.R., presunto autor de los hechos, que ya está en la cárcel de Ocaña. El joven, de 20 años, es brasileño de origen aunque fue adoptado por unos padres talaveranos. El individuo se ha declarado culpable de los hechos y, según fuentes cercanas a la investigación, se piden para él entre 10 y 15 años de prisión.
Según información del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ), al presunto autor se le imputan, de forma provisional, los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. A.B.R. estuvo durante casi tres horas en los Juzgados de Talavera y salió esposado y ocultando su rostro con la camiseta. Al ser increpado por varios ciudadanos que estaban en el exterior del Palacio de Justicia, éste respondió con una ‘peineta’.
El disparo se produjo poco antes de las 9 de la mañana, aunque fue en el edificio aledaño, en el número 6, donde fue detenido el supuesto autor. Tras prestar declaración acabó confesando que accedió a este portal para robar en una vivienda y que al huir por la azotea trató de escapar por el portal del número 8, lugar donde, presuntamente, se le habría disparado el arma de manera accidental. La Policía también ha incautado un rifle con el que podría haberse producido el disparo. Este periódico lamenta algunas informaciones publicadas, generadas por la controversia del momento y la tardanza de la versión oficial.