El secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha destacado que el Partido Socialista a nivel local se encuentra muy satisfecho con la representación que la ciudad tendrá en el Congreso Extraordinario Federal los días 26 y 27 de julio donde será ratificado como secretario general quien fue elegido el pasado día 13 por los militantes, Pedro Sánchez.
Gutiérrez señala que en la ciudad de Talavera, Pedro Sánchez obtuvo una amplia mayoría tanto en el proceso de avales como el día de la elección del secretario general, habiendo una buena respuesta por parte de los militantes que se acercaron hasta la sede a votar aquel día. En ese sentido, destaca que desde el PSOE se sienten orgullosos de la participación que hubo.
Así, afirma que el Partido Socialista se encuentra inmerso en un proceso de renovación y recuperación del partido para volver a conectar con la sociedad y recuperar la credibilidad.
En cuanto a la representación que el PSOE de Talavera tendrá en el próximo Congreso Extraordinario Federal, Gutiérrez destaca estar “muy contento” porque son dos las personas de la agrupación de Talavera quienes aparecen en la lista provincial: el propio José Gutiérrez, como secretario general y representante del partido en la ciudad, además de la concejala de Patrocinio, Agustína García, quien aparece como número dos de la lista provincial. En este sentido, afirma que es un orgullo para la ciudad, para el PSOE y para Patrocinio, un barrio que ha sufrido muy de cerca las políticas de derechas que ha implantado el Partido Popular, tener representación en un acontecimiento de este calibre.
Los cinco miembros de la agrupación local de Talavera que estuvieron como delegados en el día de ayer en el Congreso Extraordinario Provincial, votaron a la única lista presentada por la Comisión Ejecutiva Provincial y que obtuvo un apoyo considerable.
Gutiérrez destaca que, como secretario general de Talavera, asistirá a este congreso al igual que el secretario general de la ciudad de Toledo, ya que son las dos agrupaciones con mayor número de afiliados y, por tanto, con un peso específico dentro de la provincia. Agradece, comenta, la confianza que se le da como secretario general de Talavera al mismo nivel que el de la agrupación de Toledo y afirma dejará la ciudad y el partido en un alto nivel.