www.lavozdeltajo.com

Destacado | SUCESOS

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a las estafas en internet

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a las estafas en internet

Se detuvieron a los cuatro integrantes del grupo, los cuales se dedicaban a las estafas en Internet mediante la falsa venta de vehículos a través de una conocida página web de compra-venta

miércoles 30 de julio de 2014, 12:48h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas integrantes de un grupo criminal dedicado a las estafas en Internet por la falsa venta de vehículos a través de páginas de anuncios en internet. Las investigaciones se iniciaron con las primeras denuncias de las víctimas en el pasado mes de abril. El modus operandi consistía en ofrecer, a través de una conocida página de anuncios de compra-venta, vehículos de diferentes marcas y modelos de segunda mano a un precio atractivo para lograr atraer el mayor número de víctimas. Las pesquisas policiales detectaron más de 70 anuncios de vehículos insertos en la página de compra-venta.
A las víctimas se les exigía un anticipo del pago a modo de reserva del vehículo. Este anticipo era ingresado en una cuenta bancaria o enviado mediante giro postal para su cobro en cualquier oficina de Correos. Una vez que se realizaba la disposición económica por parte de la víctima, los supuestos vendedores retiraban el dinero o lo cobraban y no volvían a contactar con los compradores.
Las investigaciones dieron como resultado la identificación de cuatro personas, tres que cobraban el dinero y uno que era el artífice de los anuncios. A los cuatro presuntos autores, que fueron detenidos, se les imputaron un delito y once faltas de estafa.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios