www.lavozdeltajo.com
La poda parcial de los árboles de Carnicerías prohibe el estacionamiento este jueves y viernes

La poda parcial de los árboles de Carnicerías prohibe el estacionamiento este jueves y viernes

El saneamiento de los elementos vegetales prohibirá el aparcamiento en la vía entre las 7 y las 19 horas el jueves 31 de julio y entre las 7 y las 14 horas el viernes 1 de agosto

miércoles 30 de julio de 2014, 19:15h

Durante este jueves y viernes el estacionamiento estará prohibido en la calle Carnicerías con motivo de las tareas de poda para sanear los árboles de la céntrica calle de Talavera. Tal y como ya avanzó La Voz del Tajo, el Consejo Local de Medio Ambiente acordó la poda de las ramas más problemáticas de estos 'plantaneros', así como la cura de las enfermedades que sufren algunos de ellos. En este Consejo se nombró una Commisión de Expertos para analizar el estado de las especies vegetales y determinar una poda en verde, eliminando aquellas ramas que hacen palanca y pueden poner en peligro la vida de los viandantes, ya que en algunos casos pueden llegar a superar los 500 kilos.

El Ayuntamiento, mediante una nota impresa en varias señales verticales distribuidas por toda la calle, avisa que el estacionamiento en el horario indicado supondrá la retirada de los vehículos con la grúa municipal. Los trabajos de poda están previstos entre las 7 y las 19 horas de este jueves 31 de julio y entre las 7 y las 14 horas del viernes 1 de agosto. El tramo que se verá afectado por la prohibición para estacionar abarca toda la zona de la muralla donde se forma la bóveda de árboles hasta la confluencia con la Ronda del Cañillo.

De la misma forma, se procederá curar con antimicóticos, antihongos y tapando las cavidades con podredumbre para que las enferemdades no avancen. Una vez localizado el punto de la enfermedad que causa la putrefacción, se procederá a sanar y tapar con un apósito el foco infectado para evitar que los árboles se sequen.

Para el próximo invierno se realizará una “cirugía arbórea”, aunque será este grupo de expertos el que determine su desarrollo. Todos los árboles tienen algún problema, aunque son cuatro o cinco los que serían susceptibles de tala de no recuperarse con las medidas preventivas, algo en lo que los técnicos se muestran optimistas. La colonia de árboles que adornan y dan sombra a la calle Carnicerías -con una trabajada y conseguida bóveda vegetal- supera los 25 ejemplares.

La comisión está formada por ingenieros agrónomos como Arturo Espinosa, Enrique Figueroa y Rafael Martínez, el jefe de jardines y del Servicio de Medio Ambiente, Emilio Laso, el experto en viverismo César Corpas o responsables de Ardeidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios